643 Empleados contratados pasaron a la Planta Permanente del Estado Provincial

643 Empleados contratados pasaron a la Planta Permanente del Estado Provincial
Nuevamente, con el Auditorio Juan Victoria colmado de empleados estatales, con familiares y amigos, se realizó el acto que presidió el gobernador José Luis Gioja acompañado por el gabinete provincial, donde se concretó el pase a planta permanente de 643 agentes que cumplieron con los requisitos exigidos en el marco del Programa de Modernización del Empleo Provincial.
Ayer por la mañana tuvo lugar el acto que concreta el pase de 643 empleados contratados a la Planta Permanente del Estado Provincial. La ceremonia se realizó en el Auditorio Juan Victoria y estuvo presidido por el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja, acompañado por el vicegobernador Sergio Uñac; los ministros de Gobierno, Carlos Adrián Cuevas; de Hacienda y Finanzas, Francisco Alcoba; de Educación, Cristina Díaz; de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós; de Infraestructura y Tecnología, Tomás José Strada; de Salud, Oscar Balverdi; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; de Minería, Felipe Saavedra; de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el secretario General de la Gobernación, Walter Lima y el flamante secretario de Gestión Pública, Gustavo Sacks, entre otras autoridades.

Con una sala colmada por funcionarios, empleados públicos, familiares y amigos se realizó la entrega de certificaciones a los 643 empleados que dejan de ser contratados y pasan a la Planta Permanente del Estado de la provincia, en el marco del Programa de Modernización del Empleo Provincial, en el que se instauran reglas sistemáticas y permanentes del ingreso y ascenso de estos trabajadores y se establecen pautas para premiar los comportamientos virtuosos en términos de productividad y promoción de labores de lo público.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de San Juan, el nuevo secretario de Gestión Pública se dirigió a los presentes, haciendo una breve reseña sobre el mecanismo de traspaso de empleados contratados a planta permanente del estado provincial (643 en esta segunda etapa) y destacó que “estamos cumpliendo con el objetivo que nos habíamos trazado. Todos los trabajadores cumplieron con las obligaciones administrativas necesarias para realizar el pase, no hubo privilegios. Esto fue posible con la colaboración de todos los sectores de gobierno”, expresó el funcionario a la vez que agradecía la gestión del ministro Alcoba y del ingeniero Gioja.

A continuación, el ministro de Hacienda y Finanzas manifestó que “ya tenemos el 30 por ciento de agentes provinciales incorporados a la planta estable. Había una deuda del Estado con sus trabajadores y era ésta, la de hacer la transformación del modelo de ingreso a la administración pública provincial, lograda finalmente por la actual gestión. Este proceso no parará hasta que los 4.300 empleados que hoy están contratados pasen a la planta permanente del Estado, en un acto de estricta justicia”.

Finalmente, el gobernador Gioja expresó que “ser primer mandatario implica al funcionario que más tiene que servir, ustedes son colegas míos porque a partir de hoy son servidores públicos como yo. Hay que tener una provincia ordenada, normal y en crecimiento; en una provincia así no puede haber empleados precarios y con desigualdades. Hoy son todos servidores públicos como los que estamos en esta mesa”, sostuvo el gobernador.

En otra parte de su alocución, Gioja destacó que no hay acciones improvisadas, que el mejoramiento del empleo público responde a una acción planificada en cuanto a lo administrativo y lo financiero.

Añadió el mandatario sanjuanino: “Les pido a todos que sigamos en este camino. Iniciamos el proceso de traspaso de empleados a planta permanente y éste continuará hasta que ingrese el último empleado al Estado provincial. Mi convocatoria es que sigamos trabajando todos juntos para cumplir con las promesa, que tienen que ver con un mejor funcionamiento del Estado al servicio de todos los sanjuaninos”, concluyó el gobernador en medio del aplauso de los presentes.

La ceremonia finalizó con la entrega del acto administrativa a cada uno de los trabajadores designados para su ingreso a la planta estable del Estado provincial.

Comentá la nota