Empleados de Contaduría y Tesorería seguirán parando 4 horas diarias

La Asociación Sindical de Empleados de Contaduría General, Tesorería General y Dirección General de Finanzas y Programación Presupuestaria informó que han resuelto continuar con las medidas de fuerzas consistentes en paros parciales de cuatro horas diarias. "No existe ni la más mínima o remota buena voluntad de pacificar nuestras jurisdicciones", sostienen.
"Después de cuatro (4) meses de reiteradas medidas de fuerzas, queremos destacar que tanto el Ejecutivo como sus funcionarios nunca dijeron la verdad, cuando nos trasmitieron que atenderían nuestra demanda y que había voluntad política para concedernos la equiparación salarial, a su vez han actuado con un alto grado de indiferencia en una actitud caprichosa eternizando el conflicto, discriminándonos e inclusive con la mala intención de exponernos, enfrentándonos a la clase trabajadora y a la comunidad como si fuera delito o pecado pertenecer a la Contaduría General, Tesorería General y Dirección General de Finanzas", señala un comunicado del gremio.

"Después de haber transcurrido tanto tiempo, tenemos que decir que desde el Ejecutivo no existe ni la más mínima o remota buena voluntad de pacificar nuestras jurisdicciones, por lo que lo hacemos responsable de nuestros paros y sus consecuencias", añade.

"Pero como si todo esto fuera poco existe de buena fuente un "fuerte rumor", que con la anuencia de los legisladores del oficialismo el Ejecutivo estaría impulsando un proyecto (Ley de desenganche), que derogará el Régimen Especial que posee nuestros Estamentos, de ser así se complicaría más las cosas, porque como lo anticipamos vamos a ser implacables con nuestras medidas de fuerzas y publicaciones ya que existe el suficiente consenso, convencimiento y predisposición en nuestros representados, para abordar también las medidas judiciales que correspondan, para defender nuestra Ley Orgánica y con ella la Escala Salarial, demandando al Estado Provincial y solidariamente a cada Diputado que generase la acción legal, accionando directamente contra sus bienes personales", advirtieron.

"A los legisladores del oficialismo que pretenden acompañar este tipo de iniciativa, queremos decirles que esto atenta contra los derechos y las conquistas de los trabajadores y que nuestras Instituciones no son las únicas con Régimen Diferenciados (Especial) que las demás están expectantes y seguramente observan con preocupación porque después van a intentar ir por ellas. Pero también hay que recordarles que la Constitución establece la independencia de "Poderes" que deben respetarla, y que las legislaciones vigentes también son para cumplirlas, máxime cuando la decisión se toma en la casa de las leyes y por los Sres. Diputados".

"Apelamos a su buen criterio y raciocinio, pues de ello depende, la armonía laboral, la paz social y garantizar el normal funcionamiento de Instituciones como las nuestras que poseen una función muy importante y determinante para el Estado y la comunidad".

"Cabe recordar a los Señores Diputados que la Ley Nº 3723 obedece al Rango Constitucional que reviste la Contaduría General y la Tesorería General, que ha quedado firme en primera instancia por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia y en segunda instancia por la Suprema Corte de Justicia de la Nacían. A su vez la Ley Nº 6044 de la Dirección General de Finanzas y Programación Presupuestaria se sustenta por ser uno de los Órganos Rectores de la Provincia conforme lo establece la Ley 4787".

"Por lo tanto, repudiamos toda maniobra que pretenda o intente atentar contra nuestras Escalas Salariales, y ponemos en alerta a los hermanos trabajadores de la Legislatura, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Investigaciones Administrativas y Poder Judicial, para que en conjunto rechacemos de plano, toda artimaña y/o artilugio que procure despojarnos de los derechos adquiridos y que son producto de largas luchas, y conquistas gremiales", finaliza el texto firmado por el secretario gremial, Carlos Barreto y el secretario general, Felipe Lambaré.

Comentá la nota