Empleados del Concejo Deliberante podrán hacer descuentos por planilla

El Concejo Deliberante de la Capital firmó un convenio con la Administración General de Rentas, para que los agentes de la institución puedan adherirse al régimen de descuentos por planillas.
El beneficio directo para dichos agentes que manifiesten su adhesión al nuevo sistema, será contar con el descuento del 20% sobre el total a abonar por los impuestos adeudados, en los casos en que abonen anualmente. Además, dicho monto –ya con el descuento- podrá ser efectivizado en 10 cuotas.

Para los agentes que se sumen al régimen para abonar al vencimiento del tributo, es decir por período, el descuento será del 15%.

Dicho convenio fue celebrado en ámbitos del Concejo Deliberante, entre el presidente del Cuerpo, Simón Arturo Hernández, y el Administrador General de Rentas de la provincia, Ángel Osman.

Es loable señalar que a efectos de llevar a cabo el acuerdo, el Concejo Deliberante informará a la Administración de Rentas en formato electrónico el plantel de agentes de la repartición con todos los datos de los mismos, incluso el importe máximo pasible de retención por mes.

Por su parte, Rentas comunicará al organismo la nómina de personal adherido y el importe a descontar al agente. En tanto, y de acuerdo a lo establecido en el marco del convenio, el Concejo efectivizará dentro de los tres días hábiles inmediatos posteriores de abonados los sueldos al personal, el importe total de las retenciones efectuadas.

Comentá la nota