Empleados del Concejo Deliberante y asesores de concejales todavía no cobraron sus haberes

Empleados del Concejo Deliberante y asesores de concejales todavía no cobraron sus haberes

A pesar que en la jornada de ayer tuvieron la promesa que cobrarían, eso finalmente no ocurrió. Esperan que hoy haya novedades. Mientras tanto sigue paralizado el deliberativo por un quite de colaboración.

En una decisión inentendible por parte del gobierno de Carlos Arroyo, se abonó el sueldo a todos los trabajadores municipales menos a quienes cumplen tareas en el Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo y asesores de los concejales.

 

Esto generó que ayer se dispusiera un quite de colaboración hasta que se perciban lo sueldos. A lo largo de la jornada hubo distintas reuniones y promesas de pago por parte del gobierno pero finalmente no se cumplieron.

Por ende este jueves continuará el quite de colaboración hasta que se depositen los sueldos, lo cual genera que el Concejo Deliberante no tenga actividad. Si se suman los días que hubo retención de tareas por parte de los municipales, el deliberativo no tiene esta paralizado hace más de un mes.

Un dato para resaltar fue que el único concejal que se acercó a estar con los trabajadores y apoyarlos en el recinto del HCD fue la concejal Mercedes Morro, lo cual fue agradecido por los empleados.

Comentá la nota