Empleados comunales cobrarán igual suma que provinciales

El anuncio se realizará el miércoles. El cronograma de pagos será similar.
El miércoles, el intendente de la ciudad, Hugo Infante, anunciará beneficios económicos para los trabajadores comunales, que serán similares a los anunciados recientemente por el Gobierno provincial, que otorgará a los empleados públicos la suma de 250 pesos extras no remunerativos que se pagarán por única vez el 4 de enero próximo.

El jefe comunal adelantó a Nuevo Diario que "en materia salarial, todas las medidas que anuncia la Provincia la trasladaremos a la Comuna".

Por ello es que indicó que todavía los responsables del área de Economía de la Comuna se encuentran analizando la situación económica de la misma para ver los alcances que podría llegar a tener la medida.

Es así que Infante resaltó que "una vez que tengamos los números en claro vamos a poder anunciar las decisiones económicas que beneficiarán a los trabajadores y seguramente serán similares a las de la Provincia".

Otro de los temas que se está analizando es el hecho de la situación de los contratados, debido a que la Provincia anunció que los que tengan más de 5 años de antigüedad pasarán a planta transitoria. En este punto, el jefe comunal adelantó que aún se está estudiando la situación.

Fechas de pago

En otro orden de cosas, de acuerdo a trascendidos, el cronograma de pagos para los trabajadores de la Comuna será igual que el de la Provincia, por lo que el 22 del corriente se abonará el aguinaldo y el sueldo el día 28. Mientras que se pagará una suma fija para todos los empleados de la Administración Pública, de cualquier tipo de categoría, nombramiento o contrato, dependientes de la Administración Pública, el 4 de enero de 2010.

Acuerdos con los municipales

El secretario general del Suoem, Carlos Casagrande, precisó que algunas medidas ya habían sido acordadas en agosto por el gremio y la Comuna.

Entre ellos detalló que "de los 300 pesos no remunerativos que reciben actualmente, 100 pasarán al básico a partir del 1º de enero y en el transcurso de 2010 continuarán analizando lo que sucederá con la suma restante".

Por otra parte indicó que también se prevé que "los trabajadores con contratos públicos que tienen 5 años de antigüedad pasarán a planta permanente y los que tienen contratos de locación que suman unos 176 empleados, que se desempeñan en los centros operativos, pasarán a los contratos públicos".

Por ello agregó que esto "es algo que veníamos dialogando desde hace bastante tiempo" y remarcó la importancia "del diálogo abierto que mantienen con la Municipalidad para mejorar la condición de los trabajadores".

Comentá la nota