Empleados de comercios de Rocca junto al Sindicato de Comercio volvieron a reclamar por el estacionamiento tarifado

Los trabajadores entregaron un petitorio a los concejales del Frente por Campana y reclamarán una audiencia con la intendenta. Dicen que no pueden pagar los $140 pesos que la empresa quiere cobrarles.
Además representantes gremiales aseguraron que las ventas bajaron hasta un "50% desde que se cobra por estacionar".

Tal como adelantáramos la semana pasada un grupo de empleados de comercios y oficinas de la zona de avenida Rocca, recolectaron firmas para pedir que se les cobre un precio especial en lo que respecta al estacionamiento medido que comenzó a funcionar desde el 1º de octubre.

Ayer, los trabajadores junto a representantes del Centro de Empleados de Comercio Campana y vecinos de la Rocca, entregaron las firmas recolectadas a los concejales del Frente por Campana, para que ellos lleven el planteo al Concejo Deliberante, y a su vez adelantaron que pedirán una entrevista a la intendenta Stella Giroldi, para solicitarles que modifique la ordenanza vigente.

Según explicaron los representantes de los trabajadores, les es imposible pagar los $140 que les quiere cobrar la concesionaria del servicio como abono mensual ya que esto representa un "10% del sueldo de la mayoría de ellos". Martín Fabri, uno de los empleados que comenzó con la recolección de firmas explicó que no es por capricho que algunos de ellos van a trabajar en auto, sino que es la "única manera de llegar a tiempo". "Ahora estamos estacionando los autos a 2 ó 3 cuadras, y sufrimos robos, roturas de vidrios, nadie nos cuida", aseguró.

En el mismo sentido, Simón Yedro, integrante del Centro de Empleados de Comercio, afirmó que ellos también como "sindicato están defendiendo a los trabajadores no sólo al solicitar este abono especial sino ante el riesgo de que se pierdan fuentes de trabajo". "Resignar el 10% de nuestro salario en pagar esto es resignar el 10% de nuestra canasta familiar", aseguró Yedro, quien además confirmó lo que habían asegurado algunos comerciantes sobre la baja en las ventas desde que puso en marcha la medida: "Tenemos miedo de perder nuestra fuente de trabajo. Desde que se implementó la medida cayeron enormemente, hasta un 50%. Por eso vamos a pedirle una entrevista personal a la intendenta para que escuche nuestro reclamo".

Luego de recibir el petitorio de manos de los empleados, el presidente del bloque Frente por Campana, Jorge Gozo ratificó la postura de su bloque en contra del proyecto, por ser puesto en marcha en un momento de crisis y por las desprolijidades del mismo. "Estamos en contra por las condiciones en que fue realizado este proyecto", aseguró Gozo y denunció además que el ejecutivo municipal está tomando represalias con los trabajadores de Megatone que fueron los que comenzaron a juntar las firmas, ya que en las últimas horas, varios inspectores municipales fueron puestos en la puerta a hacerles multas a ellos específicamente.

"De la manera en que se está aplicando este sistema es una injusticia".

Gozo denunció además que un gerente de uno de los bancos de la Rocca, recibió un mail de parte de la empresa concesionaria del servicio donde le dicen que el abono para ellos será $250 y no de $140 como se había anunciado: "No sabemos a qué obedece esto, porque no hay ningún dato sobre esto en el pliego".

El concejal Carlos Cazador, que también acompañó el reclamo de los trabajadores, junto al concejal Rubén Alvarez, afirmó que a su regreso el 11 de octubre la primera medida que debe tomar la intendenta Giroldi, es modificar la ordenanza del estacionamiento: "Primero fue la CUCEI que se opuso a esta medida, ahora son los trabajadores y sus representantes, por eso, este gobierno que se dice que es un gobierno popular debe escuchar a los vecinos. Es hora de modificar la ordenanza. Estamos en una crisis donde el mismo municipio les debe 2 o 3 meses a los comerciantes de la Rocca, como vamos a crear un nuevo tributo".

Por último, también una vecina de Rocca y Dellepiane, denunció que recibió tres multas en el mismo día de parte de los inspectores municipales: "Me hicieron dos multas de $120 y una de $80. Si no tenes medios para alquilar una cochera qué hacemos".

Comentá la nota