Empleados de Comercio resta apoyo a Cascón por el impulso a la instalación de Wal Mart

El titular de la Asociación de Empleados de Comercio, Wálter Cortés, adelantó que retirará su apoyo al jefe comunal, Marcelo Cascón, acusándolo de "agitar a las Juntas Vecinales" a favor de la instalación de Wal Mart. Incluso, planteó que el jefe comunal lo convocó para buscar un "visto favorable" de la entidad gremial al proyecto. Dijo que se trata de "un capricho del intendente", que va a "reventar el mercado local" y a dejar a más de mil trabajadores en la calle. Hoy marcharán en repudio al desembarco de la multinacional.
El dirigente gremial de los empleados de comercio, Wálter Cortés, responsabilizó directamente a Cascón de realizar "artilugios" a favor de la concreción del proyecto de construcción de un "Chango Más" –de la cadena Walt Mart- en la ciudad; y anticipó que "con esto le vamos a retirar el apoyo; va a tener una confrontación con nosotros".

En diálogo con "En estos días" (radio KM FM), Cortés consideró que "lo más triste de todo esto es que está involucrado el intendente, porque es el que está agitando a las Juntas Vecinales", y sentenció: "Este artilugio de cosas las hace un político, no la empresa". Evaluó, además, que "este es un capricho del intendente", y denunció: "Él mismo me convocó para ver si le daba un visto favorable a esto".

La Asociación Empleados de Comercio –a cuya estructura pertenece la concejal del Partido Justicialista, Silvana Camelli- acompañó la postulación de Cascón, durante la última elección que erigió al radical como intendente. Incluso, desde el Concejo, Camelli aporta su voto para la aprobación de los proyectos del Ejecutivo.

Esa relación ahora fue puesta entre signos de pregunta por parte de Cortés.

Sobre los motivos de su oposición al desembarco de esta cadena de supermercados, el gremialista interpretó que más allá de que la gente tenga razón en querer conseguir las cosas más baratas, "lo que no saben es que cuando se apoderen del mercado las cosas las van a pagar tres veces más caras".

Consideró, también, que "con la cantidad de metros cuadrados que le está dando la Municipalidad , van a reventar el mercado local, a terminar con los pequeños y medianos empresarios, con la verdulería, la librería, con la gente que vende neumáticos, etc", y comparó: "No están pidiendo para hacer un mercado chico, sino -para que la gente tenga en cuenta-, tres veces más del tamaño de La Anónima de Albarracín".

Luego, refutando los argumentos de los defensores del emprendimiento, dijo que si bien es cierto que van a tomar a 200 trabajadores, "van a quedar en la calle más de mil"; y explicó: "Sabemos el impacto que va a generar en las empresas y trabajadores, y también sabemos la actitud de esta cadena hacia sus propios trabajadores: es una empresa que los explota, que no paga más allá de convenio, y que los hace trabajar hasta 24 horas corridas, rayando la esclavitud".

Por ello, Cortés confirmó que adhieren y convocan a los trabajadores a movilizarse hoy para repudiar la iniciativa; y que se harán presentes en la sesión del próximo viernes, cuando el Concejo Deliberante someta a votación el proyecto. (ANB)

Comentá la nota