Empleados de Comercio rechazan el potencial Veto de Pulti por los Hiper

Dirigentes del Sindicato de Empleados de Comercio encabezados por su Secretario Gremial, Jorge Trovato, delegados laborales y empleados de comercios marplatenses informaron “ ante comentarios de que el Intendente estaría pensando en vetar total o parcialmente la ordenanza” han solicitado una audiencia para expresarle que los dirigentes del SECZA que están “de acuerdo con la norma votada y el cuerpo de delegados que representa la inmensa mayoría de los empleados de comercio, nos sentiríamos perjudicados con el veto”
En la nota hecha llegar a nuestro Portal, señalan textualmente:

Nunca se nos ha convocado a debatir acerca de cual debe ser la posición de nuestro sindicato ante el proyecto de regulación de supermercados, por lo tanto nadie se puede arrogar mejor que nosotros el pensamiento y demanda de los empleados de comercio, ya que somos sus representantes directos en las empresas

La ordenanza aprobada recientemente que regula la instalación de supermercados en el partido de General Pueyrredón, es para nosotros de una enorme importancia para preservar la cantidad y calidad del empleo hoy existente.

Decimos cantidad, porque está demostrado que las pequeñas y medianas empresas no pueden competir con las políticas de ventas y la capacidad de aprovisionamiento que tienen las grandes cadenas, provocándose gran cantidad de cierres con la consiguiente expulsión de mano de obra. Decenas de experiencias en la Argentina, en la región y en el mundo así lo demuestra.

Decimos calidad porque las pymes son las que a través de los años han ido formando mano de obra, garantizando trabajo de calidad, registrado y por tiempo indeterminado, con una muy baja movilidad a diferencia de las grandes cadenas donde no se encuentran trabajadores con antigüedad.

Durante años "el mercado" ha regulado la economía, la producción y el trabajo y a todos nos ha demostrado que siempre ha resuelto en favor de los poderosos, nosotros tenemos una clara tarea y una profunda definición de defensa irrestricta de los más débiles, ante ello o regula el consenso o regula el libre mercado.

A nuestro sindicato lo han construido los trabajadores que han tenido trabajo y lo sostienen los que hoy tienen trabajo, por lo tanto defender los intereses de ellos, cuidarles el trabajo, es nuestra gran responsabilidad y preocupación. Desde la solidaridad siempre hemos apoyado políticas de empleo, para combatir la terrible desocupación que aún hoy existe en nuestro país y en especial en nuestra ciudad, pero no podemos poner en riesgo el empleo de los que hoy están trabajando Las inversiones son necesarias y debemos promocionarlas, pero éstas deben estar orientadas a los sectores de la economía que no compitan deslealmente y que no provoquen mayor desocupación.

Creemos que hemos participado de un debate histórico y de un importante nivel político e intelectual, donde se pudieron expresar todas las ideas, por lo tanto a pesar de no haberse alcanzado el consenso que todos hubiéramos deseado, el resultado es una fiel expresión del juego democrático, que todos defendemos y sostenemos.

Por lo tanto, ante comentarios de que el Sr. intendente estaría pensando en vetar total o parcialmente la ordenanza, hemos solicitado una audiencia para expresarle que los dirigentes del SECZA que estamos de acuerdo con la norma votada y el cuerpo de delegados que representa la inmensa mayoría de los empleados de comercio, nos sentiríamos perjudicados con el veto.

Deseamos fervientemente que se respete la decisión alcanzada y que la democracia no se vea violentada una vez más.

Comentá la nota