Empleados de Comercio define hoy su conducción entre dos listas

El actual secretario general del gremio, Pedro Mezzapelle, busca su reelección en tanto que su secretario gremial, Jorge Trovato, aspira a sucederlo.

Tendrán lugar hoy las elecciones internas del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata-Zona Atlántica.

Con un padrón que oscila entre los 5.500 y 6.500 afiliados habilitados a votar, el comicio decidirá si el principal gremio de Mar del Plata -por su cantidad de representados reales y potenciales- sigue siendo conducido por Pedro Mezzapelle -candidato a secretario general por la lista Celeste y Blanca, "Unidad mercantil"- o queda en manos del actual secretario gremial, Jorge Trovato -lista Blanca, "Delegados en lucha"-.

Los afiliados al SEC podrán votar en la sede central del gremio, ubicada en Independencia 1839, entre las 8 y las 21, y en la sede de Cerrito 150, de 7 a 18. En cuanto a las empresas, el horario será definido de acuerdo al movimiento de su personal.

Los candidatos, cabe consignar que Mezzapelle -quien en esta ocasión estará acompañado por Graciela Colaizzo como candidata a subsecretaria- conduce el gremio desde 1990, a la vez que se desempeña como director general de la obra social de los empleados de comercio -Osecac- a nivel nacional. Por su parte Trovato se desempeña como secretario gremial. Ambos están en funciones y sus mandatos en el gremio local vencen el 31 de diciembre de este año, aunque también tienen en juego otras funciones: en el caso del secretario general su puesto en la obra social nacional y en el del secretario gremial, la conducción de la mutual del gremio a nivel local.

En las elecciones de hoy se elegirá la comisión directiva del gremio para los próximos cuatro años, la comisión revisora de cuentas y los delegados ante los congresos nacionales de la Federación de Empleados de Comercio, los plenarios nacionales y la CGT.

Comentá la nota