Ex empleados de YPF, Ciurca y legisladores llegaron a un acuerdo

La medida de fuerza fue "suspendida" según afirmó el vocero de los manifestantes. El ministro de Seguridad junto a representantes del PJ, UCR y PD lograron llegar a un acuerdo con los ex trabajadores de la petrolera.
Los ex trabajadores de YPF "suspendieron" la medida de fuerza que comenzaron ayer sobre el puente del Río Mendoza en reclamo por el pago de la deuda que la empresa petrolera mantiene con ellos desde hace más de 15 años. El representante de los ex ypefianos, Oscar Landeiro, adelantó que el corte de la ruta "se levantó momentáneamente", hasta que el acuerdo de formar un Comité con ayuda de lesgisladores provinciales para llegar a Buenos Aires, se firme.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, le explicó a El Sol que "la idea de crear este Comité, en la que formarán parte representantes de los ex trabajadores de la petrolera, es que ellos puedan ser recibidos por funcionarios nacionales". No obstante, el funcionario y los legisladores mantienen las conversaciones con el vocero de los exypefianos.

La medida se extendió hasta pasado el mediodía. En tanto, Landeiro, recalcó que buscan que se acelere el pago del dinero que les corresponde por las acciones vendidas por la ex empresa estatal desde 1991.

Aseguró que mañana miércoles el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibiría a legisladores de distintas provincias para analizar la situación que es nacional.

Comentá la nota