Los empleados de Cerámica Tandil no aceptaron la propuesta de la empresa

La asamblea marcó la unanimidad del rechazo. El abogado de la empresa pidió que trabajaran este sábado y con las entregas de pedidos les iban a empezar a pagar lo adeudado.
Todo comenzó a principios de esta semana cuando los trabajadores iniciaron una medida de fuerza a partir de la demora de la empresa a pagarles el resto del sueldo de diciembre, el medio aguinaldo y las vacaciones.

Intentaron hablar con los propietarios, pero la respuesta fue de evasivas y de esa manera llegaron a la medida por tiempo indeterminado, hasta que se les pague el último peso adeudado.

Este viernes se realizó, poco después de las 10:30, una audiencia de conciliación en la Secretaría de trabajo, donde gremialistas de FOCRA, encabezados por Juan Solano, como representantes de los empleados de Cerámica Tandil, y el Abogado de la empresa intentaron encontrar un camino de diálogo.

Tras la reunión, quedó claro que la empresa ofreció pagar, una vez que se entreguen los pedidos solicitados por distintas empresas que deben concretarse el próximo lunes. Para poder concretarse, la actividad este sábado, debería ser normal en la planta del Parque Industrial.

Los empleados, junto a representantes del gremio, analizaron el tema en una asamblea y una hora después, por unanimidad resolvieron no aceptar el ofrecimiento y aguardar la continuidad de la audiencia en secretaría de trabajo que será el próximo lunes a las 9.

En diálogo con los trabajadores, salvo que una propuesta de urgencia satisfaga al grupo, la medida de fuerza se mantiene como mínimo hasta el lunes, después que finalice la reunión.

Comentá la nota