Empleados del CAPSA: Se firmó el acuerdo salarial en el Cerro Catedral

Autoridades del gremio mercantil y de la empresa concesionario de los medios de elevación del Cerro Catedral, firmaron, en el marco de la inauguración de la temporada invernal 2013, el acuerdo celebrado tras largas reuniones. La Intendente María Eugenia Martini avaló el convenio.

El sábado último, en el marco de la inauguración de la presente temporada invernal, se firmó el convenio entre las autoridades de la Asociación Empleados de Comercio y los responsables de la Empresa CAPSA, quien tiene a su cargo los medios de elevación.

En el acto celebrado en las instalaciones de MUTE estuvieron presentes la Intendenta Maria Eugenia Martini quien avaló el convenio refrendado por Norberto Castro (CAPSA) y el titular del gremio Mercantil Walter Cortes.

Tras la firmas, la intendenta sostuvo, ¨… este no es un hecho menor. Arrancar con todo la temporada sin un conflicto gremial, potencian el éxito de la temporada invernal la que ya cuenta con un altísimo nivel de reservas el cual alcanza el 85 %¨.

Por su parte Walter Cortes añadió ¨… nunca queremos el conflicto por el conflicto mismo, y este año las autoridades de Alta Patagonia han comprendido que nuestro reclamo salarial es sólido. Este acuerdo va a permitir un salario básico inicial mínimo que supera los $ 9.000.- elevándose considerablemente según la categorización de los servicios¨. Además agregó ¨.. también le pedimos a los empresarios de la montaña, como a todos los empresarios del Cerro y de Bariloche, que adopten la decisión de contratar mano de obra local, que es la única forma de superar rápidamente la crisis social que hoy vivimos¨.

Comentá la nota