Empleados de British Airways trabajarán gratis

Será por un mes. Lo harán voluntariamente y le permitirán a la compañía ahorrar costos por alrededor de u$s16 millones. Otros, sufrirán recortes en sus salarios o se tomarán vacaciones sin goce de sueldo o reducirán su jornada laboral
Unos 800 empleados de la aerolínea británica British Airways trabajarán gratis durante un mes para ayudar a la empresa a ahorrar costos.

Según informó British Airways en Londres, los trabajadores se ofrecieron voluntariamente tras un pedido de ayuda de la compañía, que espera ahorrar con esta medida unos diez millones de libras esterlinas, unos 16 millones de dólares.

Además, casi 7.000 empleados sufrirán recortes en sus salarios. En su gran mayoría, se tomarán vacaciones sin goce de sueldo o reducirán su jornada laboral.

La semana pasada, British Airways pidió a los alrededor de 40.000 trabajadores prescindir de su salario. Se trata de una "lucha por la supervivencia", trascendió.

El presidente ejecutivo de la empresa, Willie Walsh, trabajará gratis en julio. Su salario asciende a unos 105.000 dólares. "Esta es una primera reacción fantástica", dijo quien señaló que agradece a todos aquellos que le ayudan a la compañía a atravesar esta "fase difícil".

British Airways registró en el pasado ejercicio fiscal pérdidas récord antes de impuestos por 657 millones de dólares, en especial por los altos precios de los combustibles y la crisis financiera mundial.

Sin embargo, los sindicatos criticaron que los directivos de la empresa hayan enviado a los empleados mensajes intimidantes por correo electrónico, para que acepten trabajar gratis.

El hecho de que relativamente pocos trabajadores respondieron positivamente al pedido de ayuda es una muestra del escaso apoyo que tiene el plan entre el personal, añadieron los sindicatos.

British Airways eliminó desde el pasado verano del Hemisferio Norte 2.500 puestos de trabajo y tiene previsto despedir a otros 3.000 empleados.

Comentá la nota