EMPLEADOS DE AGRICULTURA FAMILIAR LOGRARON RESPUESTAS FAVORABLES A SUS PLANTEOS LABORALES

En una reunión mantenida con autoridades nacionales, trabajadores de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, lograron respuestas favorables a sus planteos laborales • El representante de la región centro en la mesa nacional de ATE, Mario Den Daw, celebró los primeros avances y afirmó: “Estamos muy conformes” • También en diálogo con APFDigital, se refirió a las denuncias sobre desfinanciamiento y manejo irregular de fondos
Se llevó a cabo esta semana el encuentro previsto entre autoridades de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y representantes gremiales. “Priorizamos los problemas laborales”, apuntó el delegado de ATE Mario Den Daw.

En ese sentido informó que se lograron “avances” en la regularización contractual “de dos de los siete empleados entrerrianos” que tenían “contrato de obra”. Los cinco restantes, serán atendidos “el mes próximo”, comentó.

A nivel nacional se acordó que son “55” los empleados que deben ser incorporados a la ley marco para quienes se desempeñan en la administración pública nacional. “Está la decisión de que se regularicen”, afirmó.

Además, indicó que en el encuentro “se habilitó la revisión caso por caso” de aquellos que desarrollando la misma función tienen distinta remuneración. “Se irán adecuando la situación; no nos prometieron nada pero se discutirá caso por caso”, aclaró el dirigente.

Por otro lado celebró Den Dau que desde el Ministerio de Agricultura se haya hecho el pedido a la Jefatura de Gabinete para elaborar “un convenio colectivo propio de la rama”.

“Esto resolverá problemas de fondo, con escalafón y liquidaciones no tan diversas como hoy”, explicó el delegado no sin antes apuntar que será una discusión de “mucho tiempo”. “Estamos conformes”, redondeó.

En declaraciones a esta Agencia, también hizo referencia a los asuntos relacionados al presupuesto del área, como la ejecución de los fondos y la posibilidad de “desfinanciamiento” que, según dijo, está ocurriendo en otras provincias.

“Ese tema está complicado” definió y sumó a la incertidumbre lo relacionado a “elementos de trabajo, pago de viáticos en tiempo y forma, y rodados”. “Estamos muy preocupados”, expresó.

El siguiente paso, será el seguimiento de los compromisos alcanzados esta semana y ya a mediados de octubre, un plenario sindical evaluará en forma integral el panorama.

Comentá la nota