Empleados de AFJP que pasan al Estado mantendrán salarios

Así lo establece el Boletín Oficial.
Los ex empleados de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) no jerárquicos, desvinculados por el fin del sistema de capitalización previsional, mantendrán el nivel salarial si aceptan los empleos que se ofrecerán en el Estado.

En tanto, los organismos de destino para los miles de trabajadores de las ex AFJP, serán definidos por la Jefatura de Gabinete de Ministros.

La resolución 1 del subsecretario de Gestión y Empleo Público, Lucas Nejamkis, publicada hoy en el Boletín Oficial, asegura que estos trabajadores serán caratulados formalmente como ‘personal Ley 26.425‘, en referencia a la norma que eliminó el régimen de capitalización.

A su vez, estableció que estos empleados en tanto “acrediten el cese y manifiesten su voluntad de ingresar al nuevo empleo” en el sector público, “percibirá por todo concepto una remuneración equivalente a la que estaba percibiendo en la administradora de fondos de jubilaciones y pensiones”.

Precisó que en el caso de las remuneraciones variables (comisiones), el empleado “percibirá una suma equivalente al promedio de las normales y habituales percibidas en los seis meses previos a su desvinculación”.

Esta determinación “no implicará la asimilación inmediata a la totalidad de las condiciones laborales existentes en los organismos de destino, sino hasta tanto se cumplan los recaudos de ingreso de las respectivas jurisdicciones a las que sean destinados y/o los previstos en las respectivas convenciones colectivas de trabajo”, cita la resolución.

Comentá la nota