Empleados de AFJP de Neuquén convocan a un cacerolazo

Este lunes entregaron panfletos explicativos en la zona de los puentes que unen Neuquén y Cipolletti, mientras que para el martes convocaron a una concentración en el Monumento al General San Martín.
Los empleados de las AFJP en Neuquén protestaron este lunes en la zona de los puentes que unen la capital neuquina con Cipolletti, mientras que convocaron a un cacerolazo para este martes. El objetivo de “esclarecer” al público sobre lo que implica para los ahorros de los afiliados el proyecto de estatización presentado por el gobierno nacional.

La “panfleteada” en los puentes se realizó sin cortar el tránsito, y tuvo como objetivo esencial de “difundir información” antes que sentar una protesta por la situación del empleo de los propios agentes actuales de las administradoras de pensiones y jubilaciones.

“Cuando llegue el momento de ocuparnos de la defensa de nuestro trabajo, lo haremos”, dijo una de las manifestantes a periodistas de este diario.

A nivel nacional, los empleados de AFJP son más de 10.000, y el Estado planea absorberlos como trabajadores estatales.

El grueso de la movilización del sector se verá en Buenos Aires. Allí está previsto una movilización para este martes, que partirá desde el 600 de Avenida de Mayo hasta el Congreso nacional.

"Nos movilizamos en defensa de la libre opción jubilatoria, porque queremos que se respete la decisión de los trabajadores que eligieron el régimen de capitalización, y por nuestra fuente laboral", dijo en este sentido Cyntia Leszczynski, delegada de los trabajadores de las diez AFJP que operan en el país.

Dentro de las medidas, los empleados convocaron a la comunidad a realizar un cacerolazo este martes a las 18 en el monumento al General San Martín para reforzar la protesta contra el proyecto que impulsa el gobierno.

Está previsto que el Congreso comience este martes el debate del proyecto para estatizar el sistema jubilatorio que el Gobierno anunció la semana pasada.

Puertas adentro del Parlamento, la discusión comenzará en un plenario de las Comisiones de Previsión y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Comentá la nota