Empleados de AFIP, contra las acusaciones de Clarín

Empleados de AFIP, contra las acusaciones de Clarín
El sindicato de Trabajadores del organismo aseguraron que "no pedirán perdón, ni habrá privilegios" para ninguna empresa.
El sindicato de Trabajadores la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) defendió el operativo fiscal realizado en las oficinas del grupo Clarín este jueves y aseguró que no se "pedirá perdón ni habrá privilegios", pese a que el mismo día de la inspección el titular de ese organismo, el ultra K Ricardo Echegaray, le envió una carta de disculpas al director del diario y se desligó del hecho.

"Los trabajadores de nuestro organismo simplemente cumplen con las tareas que les son encomendadas y no vamos a permitir que, bajo ningún pretexto, se los maltrate o se le falte el respeto cuando realizan sus importantes tareas fiscalizadoras", afirmó el gremio, que conduce Jorge Burgos.

A través de un comunicado, se puntualizó que "si una empresa grande o pequeña tiene todos sus documentos en regla y está al día con sus obligaciones fiscales, como se afirma, no debería estar molesta ni sentirse perseguida por recibir una inspección de rutina".

Además, se recalcó que la AFIP "hace profesión de fe del principio constitucional de igualdad ante la ley, que rige tanto para los contribuyentes que deben tener garantías frente a los procedimientos del Estado como para el Fisco Nacional, que no puede ser el instrumento de los poderosos frente a los más débiles".

De esta manera, los trabajadores salieron a confrontar las acusaciones de "intimidación" que realizó el diario y dirigentes de la oposición contra el Gobierno kirchnerista.

Comentá la nota