Empleados administrativos con retención de tareas

Los empleados administrativos del Consejo Escolar iniciarán hoy un plan de lucha consistente en la retención de tareas, según informó la Asociación Trabajadores del Estado, seccional Junín.
La medida dispuesta es por tiempo indeterminado, e implica que la atención al público sólo será hasta las 10 en el turno mañana, y hasta las 15 en el turno tarde.

El titular de ATE, Julio Miguenz explicó que la resolución apunta a la desigualdad que existe en las compensaciones salariales de los empleados administrativos, dependientes del Gobierno provincial, dado que otras reparticiones como el Registro Civil, IPS, entre otros, han logrado bonificaciones remunerativas del 70 y 125 por ciento.

"Con esta medida de fuerza queremos reclamar a igual trabajo, igual salario; por las recategorizaciones: a mayor categoría, mayor sueldo; por aumento salarial; el blanqueo definitivo de todas las remuneraciones en negro; y lq equiparación de URPES".

El titular de ATE Junín aseveró que "esta organización sindical avala y promueve todas las medidas de fuerza que los trabajadores en asamblea decidan llevar adelante".

Comentá la nota