"Los empleados de la Administración deben ingresar por concurso"

El diputado provincial electo por la Capital, Guillermo Galván, aseguró que una de las claves para mejorar la carrera administrativa dentro del Estado provincial es que todos los trabajadores ingresen mediante un concurso público de conocimientos.
"Lo primero que se debe hacer es reformular la ley de carrera administrativa 3870, porque todos los empleados deben ingresar por un concurso público y demostrar sus conocimientos", destacó el dirigente del radicalismo.

Galván explicó que desde la Cámara impulsará este nuevo esquema de funcionamiento para que los trabajadores que ingresen "tengan los conocimientos mínimos para jerarquizar el funcionamiento del Estado".

En el mismo sentido, Galván consideró que es muy importante que los empleados que tienen mayor antigüedad en los cargos sean los encargados de las funciones de mayor jerarquía.

"Tenemos que volver al mecanismo que los empleados con mayor antigüedad ocupen los principales cargos y no que sean designados por cuña política", dijo el diputado provincial electo.

Contratos

Galván ratificó que la primera ley que presentará cuando asuma estará referida a la situación de los trabajadores contratados por el Estado.

"Se tendría que sancionar ahora, cuando los empleados se están por jubilar. Nosotros proponemos que los cargos de los 3000 trabajadores que se jubilan deben ser ocupados por los que están contratados, siempre realizando un concurso para ocupar cada uno de los cargos", concluyó.

Comentá la nota