''El empleado municipal está pasando hambre, y si sacan las horas extras ¿con qué vive?''

Atilio Dadone, quien se desempeña desde hace 26 años como empleado municipal, en diálogo con Radio LVA y CN Saladillo, se mostró preocupado por su situación y la de sus pares. Consideró que el intendente Gorosito faltó siempre a su palabra y afirmó: "Pobrecito el empleado municipal que se está jubilando. Tienen que estar en buen estado de salud para salir a cartonear".
Dadone manifestó que formó parte del Sindicato de Trabajadores Municipales pero que nunca lograron nada. "En un momento bajé los brazos porque no se lograba ningún objetivo estando Gorosito como intendente", dijo. Explicó que hace 10 meses que no puede trabajar porque le pusieron dos stends. Argumentó que si no fuera porque tiene personal a cargo en su oficio de gasista no hubiese podido vivir con lo que le paga el Municipio, dado que tiene un sueldo con 26 años de antigüedad de 724 pesos de básico.

Sostuvo que el Municipio paga asignaciones y bonificaciones que no las cobran cuando se jubilan. "Acá no se piensa con idea futurista porque pobrecito el empleado municipal que se está jubilando. Tienen que estar en buen estado de salud para salir a cartonear. El intendente faltó siempre a su palabra, inclusive con cosas que firmó adelante mío y de una comisión", sostuvo Dadone.

Expresó que actualmente está cobrando 489 pesos dado que le restan cerca de 300 por la compra de remedios. Asimismo indicó que su hijo se fracturó un brazo y está cobrando 240 pesos. Atilio Dadone aseveró que en estos diez meses nunca tuvo la visita del médico laboral del Municipio para saber cómo evoluciona. "Todos los empleados municipales están adornados con horas extras. Están cobrando 1900 pesos en horas extras, pero ¿qué pasa si se llegan a enfermar como le pasó a mi hijo?".

Cuestionó al sindicato, lo definió como "ente administrativo" y consideró que por tener personería jurídica se podría dejar de depender "de grandes capos" como son Alfredo Atanasof y Juan Carlos Sluga. "Nuestro querido intendente será muy bueno para la ciudad de Saladillo, porque donde voy hablo bien de eso, pero como patrón da mucho que desear. Me duele que la gente no se preocupe por nosotros. No hay un concejal que tenga personalidad para ver los horrores que se cometen dentro del Municipio", aseveró.

Comentó que hace 16 años que están a la espera del escalafón y el problema es que la gente se jubila sin este derecho. "Al empleado municipal no se le da un curso de capacitación. Por escalafón se logra que la gente por capacidad llegue a ser capataz, no por vueltos o porque es amigo del intendente o porque es amigo de un concejal", manifestó. ''El empleado municipal está pasando hambre, y si sacan las horas extras ¿con qué vive?'', finalizó.

Comentá la nota