“De un empleado contratado a uno de planta permanente no hay un solo peso de diferencia para las arcas públicas”

“De un empleado contratado a uno de planta permanente no hay un solo peso de diferencia para las arcas públicas”

El ministro de Economía y candidato a legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, negó que el pase a planta de unos 4.500 ó 5.000 contratados afecte la situación presupuestaria. Afirmó a la agencia APP que “de un empleado contratado a un empleado de planta permanente no hay un solo peso de diferencia para las arcas públicas”.

Palmieri fundamentó que “si uno toma el recibo de sueldo de un contratado y el de un ingresado de planta permanente no nota ninguna diferencia, tienen los mismos conceptos, la misma categoría de la ley 1844 que le corresponda y los mismos númetos”.

“Por lo tanto, no habrá diferencia en el costo para el Estado, sólo se dará el hecho importante que el empleado tendrá previsibilidad y no deberá renovar el contrato cada seis meses”, enfatizó.

Reconoció a la agencia APP que “alguno malintencionadamente, algún medio gráfico, quiso hacer creer que se va a disparar enormemente el costo, y no sólo que no se va a disparar el costo, sino que no va a costar un solo peso, no significa ningún incremento pasar de ser contratado a integrar la planta permanente”.

Estimó que el proyecto de ley en este sentido se remitirá “durante el mes de abril”.

Sobre este tema, el presidente del bloque radical Darío Berardi dijo a APP que cuando llegue el proyecto al parlamento, más allá de alguna eventual observación, acompañarán.

Ironizó en este sentido que “me alegro que el gobierno haya cambiado su opinión sobre los trabajadores públicos, que se aprueben pases a planta y no leyes de disponibilidad”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó que “no hay que aplaudir, que un gobierno empiece a cumplir con la ley cuando no la cumplió nunca es positivo, pero es lo que debería ser”.

Recordó que un trabajador no puede estar más de seis meses contratado y acá hay quienes están hasta 10 años en esa situación antes de poder pasar a planta.

Ironizó que si tienen que haber elecciones provinciales para que se cumpla con el pase a planta, ojalá hubiera elecciones todos los años. (APP)

Comentá la nota