Empleada del Congreso vive en Mendoza y trabaja para la Comuna

Nora Vicario se ubica en el círculo de confianza del intendente de la Capital, Víctor Fayad, y por eso estuvo 12 años en Buenos Aires como su asesora en el Congreso de la Nación.

También por eso Vicario acompañó a Fayad en su retorno a Mendoza y en su desembarco en la Municipalidad. El problema es que Vicario dejó de ir al Congreso, pero sigue cobrando un sueldo a pesar de que trabaja para la Municipalidad.

La mujer figura como empleada de planta permanente de la Cámara de Diputados de la Nación, está adscripta al bloque de la Unión Cívica Radical.

Según pudo averiguar Los Andes su salario neto ronda los 4.800 pesos, tiene una categoría 6 y su número de legajo es 304.404 (tal como figura en la página oficial del Congreso).

Los datos que figuran en la Cámara de Diputados de la Nación la dan a Vicario como trabajadora activa, sin que se haya pedido licencia a pesar de su residencia en Mendoza.

Locación de servicio

Mientras figura como trabajadora en la Nación, Vicario trabaja en Mendoza para Fayad. Está encargada, entre otras cosas, de asesorar en temas comunicacionales al intendente y ahora se encarga de diseñar y actualizar la página de Internet oficial de la comuna. Por este trabajo, Vicario recibe una locación de servicio de la Municipalidad.

La contratación de sus colaboradores ya le han generado problemas a Fayad. La Justicia investiga a otras de sus allegadas porque sospechan que eran "ñoquis" de la Municipalidad en la gestión anterior. Esta semana fue imputado por el hecho el ex intendente Eduardo Cicchitti. Desde la Municipalidad capitalina nadie quiso formular comentarios sobre estos temas.

Comentá la nota