YPF fue emplazada a revelar las causas que provocaron el incendio en la planta de Divisadero

YPF fue emplazada a revelar las causas que provocaron el incendio en la planta de Divisadero
Frente a la Cámara de Diputados, los ministros de Energía y Ambiente dieron detalles del procedimiento que se puso en marcha durante el incendio en la planta de Malargüe. Según los funcionarios, el plan de contingencias funcionó correctamente.
En diez días YPF deberá presentar un informe sobre las causas que produjeron el incendio en la planta de crudo de Malargüe. La empresa petrolera fue emplazada por el gobierno de la provincia, según reveló el ministro de Ambiente, Guillermo Elizalde.

También se le pidió que evalúe el impacto ambiental que el incendio provocó en la zona y las formas de remediación. Durante la reunión se enfatizó que el derrame no alcanzó el cauce del río Grande.

Se informó, además: “hemos emplazado a la empresa para que nos señalen tres ejes fundamentales: primero el tema de las causas y la investigación que se está llevando adelante más allá de la investigación que está haciendo el juez federal”, “lo segundo, es que cuantifique el daño ambiental que existe en la zona en términos de suelo, aire, fauna y flora, y lo tercero, un plan de mitigación que nos presente en el plazo de diez días para remediar la zona y sacar todo el impacto ambiental que ocurrió en ese siniestro”.

Respecto al petróleo que quedó en el primer dique de contención, el funcionario sostuvo que “hay que remediarlo, hay que cuantificarlo” y “ver en qué condiciones está”, pero resaltó que lo importante es que “funcionaron bien los dispositivos de seguridad y estuvo siempre acotado a la planta de tratamiento el derrame del petróleo”.

Comentá la nota