El Empire State, "verde"

El rascacielos más famoso de Nueva York se suma a la lucha contra el cambio climático con un programa de remodelación apadrinado por Bill Clinton para reducir su consumo energético
Los propietarios del emblemático rascacielos de Nueva York, el Empire State, que cumple ya 77 años anunciaron un innovador programa de reformas dotado con u$s500 millones para reducir el 38% de su consumo energético y sumarse así a la lucha contra el cambio climático.

Así lo explicaron este lunes el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el ex presidente norteamericano Bill Clinton. Que es la cabeza de un programa que lleva su nombre, que se desarrolla en 40 de las mayores ciudades del mundo, a favor del medio ambiente según informa el diario español El País en su versión on line.

La remodelación del edificio, que tiene 102 pisos y se construyó en 1931, afecta a sus sistemas eléctrico y de ventilación. Además, desde 2008 se desarrolla un escupuloso protocolo de reciclaje y se utilizan materiales de limpieza y de control de plagas ecológicos.

Comentá la nota