"Ya se empiezan a ver los resultados del plan estratégico provincial", aseguró el gobernador

Binner dijo que las críticas de la oposición al gobierno se deben a que "estamos haciendo lo que ellos no pudieron en 25 años".
El gobernador Hermes Binner aseguró que "ya se comienzan a ver los resultados del Plan Estratégico Provincial", porque "la gente puede observar que se están llevando a cabo las cuestiones que se han planificado y que están escritas".

En declaraciones a la prensa formuladas antes de dar comienzo a la primera Asamblea Ciudadana del año de la Región 3 (nodo Santa Fe), el mandatario provincial, consultado sobre las críticas de la oposición a la actual gestión de gobierno, afirmó: "Estamos haciendo lo que ellos no pudieron hacer en 25 años, por eso están, de alguna manera, queriendo denostar esto".

A continuación se transcribe parte del diálogo con los periodistas:

- ¿Cuál es la prioridad para Santa Fe? ¿Qué es lo que ha demandado la población?

"Hay varias prioridades, que tienen que ver básicamente con la educación, la salud, las conexiones viales; que tienen que ver con una mayor solidaridad y la necesidad de participación y transparencia que esta demandando hoy la sociedad santafesina".

- ¿Ratifica al ministro (de Seguridad, Daniel) Cuenca y al secretario (Carlos) Iparraguirre?

"Por supuesto"

- ¿Qué opinión le merecen los casos de corrupción policial?

"Antes no aparecían y ahora aparecen. Es muy saludable para la sociedad que aparezcan y que nos se los traslade (a los policías) por una cuestión preventiva a otro lugar, sino que verdaderamente se les aplique, por un lado, los procedimientos administrativos, y por otro, la justicia ordinaria, como a cualquiera de nosotros".

- La oposición habla de "fiesta socialista".

"Creo que estamos haciendo lo que ellos no pudieron hacer en 25 años, por eso están de alguna manera, queriendo denostar esto. Nosotros estamos muy conformes con lo que estamos haciendo. La población está viendo y midiendo lo que está pasando y creo que realmente transitar por las calles de Santa Fe es una situación muy diferente a lo que pasaba otrora".

Comentá la nota