AIG: empiezan a devolver los millonarios bonos

AIG: empiezan a devolver los millonarios bonos
Algunos de los ejecutivos que cobraron los sobresueldos más altos acordaron reintegrarlos; esperan recaudar US$ 50 millones
NUEVA YORK.- Casi la totalidad de los ejecutivos que cobraron los mayores sobresueldos de la aseguradora estadounidense AIG, a la que el gobierno de Barack Obama había inyectado 170.000 millones de dólares, aceptaron devolver el dinero que, según estimaciones, alcanzará los U$S 50 millones, según informó el fiscal de Nueva York, Andrew Cuomo.

El fiscal espera recuperar los 80 millones de dólares pagados a empleados de EE.UU y así acercarse a la mitad del dinero entregado en bonos. Fueron los directivos de AIG los que embolsaron 165 millones de dólares en sueldos extraordinarios. Y lo hicieron con dinero público, aportado por el Estado para salvar al gigante asegurador del colapso al que lo empujaron esos mismos directivos.

La semana pasada Cuomo había anunciado que la aseguradora había pagado bonificaciones de al menos un millón de dólares a 73 empleados, de los que once ya no trabajan en la empresa.

Al menos 22 directivos recibieron primas de al menos 2 millones de dólares y entre los once millonarios que ya no trabajan para la empresa, uno de ellos recibió 4,6 millones de dólares en bonificaciones, según la fiscalía.

"Han hecho lo que es correcto", manifestó Cuomo en un comunicado de prensa dirigiéndose a aquellos que devuelven las cantidades.

"Han hecho lo que este país necesita y exige en estos momentos", agregó Cuomo y les agradeció su decisión de devolver las bonificaciones y por "dar un ejemplo al resto de la compañía".

AIG alegó en su momento que no tenía más remedio que pagar esas sumas debido a los términos inalterables del plan que establecía las compensaciones.

Comentá la nota