Empiezan a conocerse los primeros nombres del gabinete de Achával

Empiezan a conocerse los primeros nombres del gabinete de Achával

Santiago Laurent ocupará la cartera política y Paula González irá a Desarrollo Social. Ambos renuncian a sus bancas en el Concejo Deliberante. El lunes asumen los nuevos ediles.

Al filo de la asunción de Federico Achával como intendente de Pilar, se empiezan a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en su gabinete. Ayer trascendió que el concejal Santiago Laurent ocupará la cartera política, una secretaría que tendrá a su cargo “las relaciones comunitarias con los vecinos. En tanto, la edil Paula González irá a la secretaría de Desarrollo Social, aunque todavía no estaba definido si lo hará como titular.

Ambos concejales pertenecen al equipo de trabajo del intendente electo y el próximo lunes, en una sesión extraordinaria, presentarán la renuncia a sus bancas.

Al irse al Ejecutivo, serán reemplazados por Marcia González (quien ya ocupó una banca entre el 2015 y el 2017) y por Juan Pablo Casquero, vecino de Derqui e integrante de la Cámara de Comercios de esa localidad y cuyo referente político es el actual edil Juan Pablo Roldán. 

En la misma sesión del próximo lunes, pautada para las 15, jurarán los nuevos concejales electos el 27 de octubre último. Antes, se formará la Comisión de Poderes para verificar la documentación de los ediles entrantes.

Los de Laurent y González son los dos primeros nombres confirmados para el futuro gabinete. En tanto ayer también se informó que Lourdes Filgueira, quien encabezó la lista de concejales de Achával en las últimas elecciones, se quedará en el Concejo, dando por tierra con las especulaciones que la colocaban en el gabinete. 

 

Balance 

El presidente del HCD, Gustavo Trindade, presentó ayer su balance de su gestión, entre 2017 y 2019. Destacó los avances en “tecnología”, “infraestructura” y las actividades culturales que albergó el cuerpo. 

Comentá la nota