Empiezan las complicaciones para la policía local

Empiezan las complicaciones para la policía local

Para mañana está prevista la orden de incorporar a la ciudad de San Pedro dentro de la Departamental Capitán Sarmiento. La decisión del Ministerio de Seguridad afecta seriamente a las dependencias locales que sigue teniendo sede judicial en San Nicolás y ahora deben dirigirse hacia el centro de la provincia para sus trámites. Los últimos diagramas fueron hechos por León Arslanián en 2006.

Si las nuevas disposiciones del Ministerio que conduce Alejandro Granados se cumplen, desde mañana la policía del partido de San Pedro comenzará a depender de la Departamental de Capitán Sarmiento, creada en la ciudad que gobierna Oscar Ostoich. 

En el plan de "descentralización" impulsado por Daniel Scioli no se han tenido en cuenta el doble gasto que implica para ciudades como San Pedro dirigirse diariamente a esa ciudad mientras se mantiene la sede judicial en San Nicolás. Sólo por un cálculo de desplazamiento diario se calcula una importante pérdida de dinero ya sea en mantención de patrulleros, demoras en los accesos -se debe utilizar la Ruta 191- y afectación de personal que debe viajar a las dos ciudades constituyen motivo suficente para justificar el reclamo de organizaciones intermedias y funcionarios locales.

El sábado con la llegada de nuevos efectivos el intendente sostuvo que insistirán ya que la ciudad tiene más del doble de habitantes que la localidad elegida por Granados como para ser sede de una departamental.

"Todos los días tenemos que ir a San Nicolás a llevar los detenidos a declarar y se va un patrullero que ya no tenemos y ahora otro hay que mandarlo a Capitán Sarmiento", sostuvo un hombre de la fuerza de seguridad peocupado por los recursos económicos y humanos que demanda esta decisión. "Tendrían que haber hecho cabecera en San Pedro y atender a Arrecifes y Baradero que sería más lógico", agregó.

Si los plazos se respetan desde mañana martes se pone en marcha el nuevo esquema que parece muy poco pensado por alguien que conozca el territorio.

Comentá la nota