Empieza a tomar forma la "gran coalición" opositora

Los diputados Hugo Pérez del radicalismo, y Darío Casado de Propuesta Federal, son los coordinadores para empezar a organizar las primeras reuniones entre ambos sectores, con miras a armar "la gran coalición" de que habló en su momento el precandidato a gobernador Francisco Torroba.

Ayer, en el despacho del frepamista, ambos legisladores -legitimados por sus respectivos partidos- dialogaron acerca de cómo se iban a empezar a desarrollar, desde el próximo lunes por la tarde, las reuniones en un lugar neutral de la que tomarán parte en principio cuatro representantes de cada sector. "Ese será el grupo inicial, y vamos a ver cuál será la dinámica que se irá dando, porque hay que tener en cuenta que dispondríamos de 20 días, hasta la fecha del 27 de abril, que es la fijada para presentar los frentes electorales", sostuvo Pérez.

Primero, lo programático.

Por su parte Casado dijo que "será una amplia agenda, que obviamente atenderá las cuestiones programáticas, poner sobre la mesa cuáles podrían ser las diferencias para tratar de superarlas. Sabemos que hay que trabajar para conseguir concurrencias en temas como salud, educación, qué vamos a hacer con el sector productivo y con el campo... son muchos temas sobre los que tenemos que avanzar", agregó. "La cuestión candidaturas o armado de listas no es hoy lo prioritario, aunque será un frente programático y electoral", completó.

"Hay un reclamo de la gente en la calle que nos reclama que hablemos para ver si nos ponemos de acuerdo. La sociedad está expectante porque tiene la esperanza de un cambio, y nosotros coincidimos que hay que ofrecer una alternativa, y este es el momento", aseguró Darío Casado.

"Va a ser un armado provincial, programático y electoral", coincidieron los dos diputados provinciales, e informaron que "por ahora ni Francisco Torroba ni Colores Mac Allister van a participar de las reuniones provinciales".

Dijeron que "en el inicio" van a encontrarse representantes de ambas fuerzas, pero que enseguida se sumarían los otros integrantes del Frepam, el socialismo y el Fregen; en tanto que también creen que algunos otros sectores -como por ejemplo el GEN- que se mostraron reacios a integrarse a una única fuerza opositora podrían aproximarse.

Hay que ver qué sucede con Pueblo Nuevo, teniendo en cuenta que el massismo pretendió un acercamiento con Torroba. La posibilidad que forme parte de un acuerdo sólo en la provincia no se descarta.

Torroba-Mac Allister.

Los principales referentes de ambos partidos, Francisco Torroba y Carlos Javier Mac Allister, podrían encontrarse en Buenos Aires después del fin de semana largo.

Sería el primer acercamiento serio, después que tanto se hablara en los últimos meses. Habrá que ver si logran ponerse de acuerdo sobre las aspiraciones de cada sector, y no son pocos los que ven necesaria una fórmula Torroba-Mac Allister para la gobernación.

Comentá la nota