Ya se empieza a palpitar la Feria de las Colectividades

En la plaza San Martín ya comenzaron a armar la clásica carpa que este año agrupará cerca de 13 colectividades. La fecha de inauguración está prevista para el viernes 14. Habrá espectáculos en vivo todos los días.

Un clásico de la ciudad ya tiene fecha: la XXIII Feria de las Colectividades abrirá sus puertas desde el viernes 14 de julio hasta el domingo 30, inclusive.

El acto de inauguración será el sábado a las 11.

Este año cerca de 13 colectividades ofrecerán al público sus platos más tradicionales. También habrá espectáculos en vivo y diversas actividades para el entretenimiento de grandes y chicos.

En los últimos días, la plaza San Martín comenzó a prepararse para lo que es uno de los encuentros gastronómicos más convocantes de Mar del Plata. Con el armado de la carpa blanca empezó a palpitarse la celebración, que este año contará con el lema: “Flora y Fauna”.

“Queremos que la gente conozca, por ejemplo, cuál es la flor nacional de cada país”, explicó a LA CAPITAL, Verónica Junakovic, una de las organizadoras, quien sostiene, además, que en la feria se da el espacio propicio para que “todos los vecinos de la ciudad y la zona puedan acceder a comidas que usualmente no consiguen”.

Entre los manjares estarán, por ejemplo, las coxinhas y feijoada de Brasil, el chucrut con cerdo del Centro Cultural Eslavos Unidos, el chivito de Uruguay, los pletzales de Israel, el shawarma de los países árabes, el chipá de Paraguay, el ceviche de Perú, las esperadas pastas italianas, la original ensalada rusa y el clásico sándwich de cerdo griego, Grio, entre otros platos igual de sabrosos.

Según anticipó Junakovic, existe la posibilidad de que la edición de este año cuente con la incorporación de la colectividad de México, parte del plantel permanente de la feria de Miramar. “Nos encantaría que pudieran estar, sería la primera vez que participen en Mar del Plata”, señaló.

Al igual que años anteriores, el espacio estará abierto desde las 11 hasta las 22, de domingo a jueves, y hasta las 23, los viernes y sábados.

En todo momento, el espacio brindará diferentes tipos de espectáculos para divertir a grandes y chicos. “Funcionará la carpa teatro que tendrá el ya clásico circo para los chicos, como también shows de artistas marplatenses y de la zona”, señaló Junakovic.

Una vez más destacó “el trabajo y esfuerzo” de todos los integrantes de las colectividades, quienes se encuentran trabajando a la par. “Nosotros no tenemos subsidios, esto se sustenta por lo que vendemos y la voluntad de todos”, señaló.

Comentá la nota