Empieza la obra que extenderá calles en el norte de la ciudad de San Luis

Empieza la obra que extenderá calles en el norte de la ciudad de San Luis

Los trabajos comienzan esta semana y son en San Juan, Raúl B. Díaz, Sarmiento y Elpidio González.   Es para mejorar el tránsito y la seguridad. 

El descampado que está a la entrada del barrio Jardín San Luis pronto será un recuerdo. El baldío supone la discontinuidad de varias calles en el norte de la ciudad, lo que provoca problemas de tránsito y casos de inseguridad en un predio que es tierra de nadie, según los vecinos.

El secretario de Infraestructura Municipal, Enrique Picco López, dijo que esta semana empezarán las obras para extender San Juan, Raul B. Díaz, y Sarmiento, que tendrán continuidad entre Tucumán y María Mitchel de Ramírez. También Elpidio González será transitable entre Virorco y Franco Pastore.

Inicialmente el proyecto incluía la continuación de tres calles paralelas y cuya traza va en dirección sur a norte: San Juan, Raúl B. Díaz, y Sarmiento. Sin embargo, con el fin de mejorar la conectividad y la fluidez del tránsito en toda el área, también decidieron agregar a Elpidio González, que atravesará el baldío de este a oeste.

“Ya se arrancó con las tareas de topografía. Están marcando los anchos de calles, los desmontes y la nivelación del terreno”, aseguró Enrique Picco López, sobre los trabajos preliminares, y agregó: “Calculamos que el miércoles (mañana) ya deberíamos estar empezando las obras”.

El funcionario detalló que la modalidad de trabajo será actuar sobre una calle por vez, y que Sarmiento será la primera de las arterias que se extenderá y pavimentará. También confirmó que a pesar de que se agregaron más cuadras, la duración de la obra no se modificó y será de seis meses.

En total el proyecto abarca seis cuadras entre las calles Tucumán y María Mitchel de Ramírez, que son las que delimitan el descampado. La continuidad de las vías Sarmiento, Raúl B. Díaz, y San Juan, implicará dos cuadras por cada una. Mientras que Elpidio González se extenderá con cuatro cuadras, funcionando como una vía alternativa para atravesar lo que en un futuro será sólo el recuerdo del descampado.

Más allá de estas prolongaciones, también se pavimentarán muchas otras calles que ya están abiertas en ese sector de la ciudad. Para esta parte de la obra se incluyen los casi 800 metros que separan a Justo Daract de Franco Pastore por la avenida Berrondo, la calle Lamadrid lindante con el baldío, y Sarmiento, Raul B. Díaz, y San Juan, entre Tucumán y avenida Centenario. Además sobre Justo Daract harán un badén para un cruce de agua.

Las quejas de los vecinos

El proyecto para extender las cuatro calles en el norte de la capital provincial nació de la infinidad de quejas que recibía la Municipalidad de los vecinos de esa zona. “El descampado trajo mucha inseguridad. Además los basurales permanentemente se iban generando. Con la apertura de calles, la iluminación, el cordón cuneta, y la pavimentación, se va a proporcionar mayor seguridad”, afirmó Picco López, y agregó que los vecinos tomaron de muy buena manera la iniciativa de la Comuna. Muchos reclaman que detrás del Hipódromo se aplique una medida similar.

Comentá la nota