Empieza maestría en Derecho

VIEDMA (AV).- La Universidad Nacional de Río Negro comenzará a dictar el 12 de marzo la maestría en Derecho Administrativo Global. Según se informó desde esa casa de altos estudios, el posgrado dispone de un amplio sistema de becas de reducción y eximición de matrícula para aquellos que lo soliciten. Adicionalmente, quienes se inscriban antes del 1º de marzo accederán a una importante bonificación.

La dirección de la maestría está a cargo del abogado Juan Pablo Bohoslavsky. El posgrado, dirigido a abogados de todo el país, tendrá una duración de dos años y será dictado por reconocidos profesores internacionales, nacionales y de la región.

Bohoslavsky define la disciplina como una rama del derecho administrativo -el que se ocupa del funcionamiento del Estado y las relaciones de éste con sus administrados, los ciudadanos comunes- que pone énfasis en cómo el funcionamiento de los organismos internacionales y ciertos principios que se identifican en el comportamiento de las actuaciones administrativas de diferentes países, están conformando una nueva jurisprudencia aplicable a todas las administraciones públicas de todos los países.

La maestría, por un lado, apuntará a buscar qué aportes positivos genera la globalización en el derecho administrativo y en las cuestiones jurídicas con implicancias en el manejo público. Pero, por otro, el posgrado pretende aportar una mirada crítica a esa influencia extranjera en la jurisdicción local.

La maestría focaliza en las necesidades más cotidianas de los abogados administrativistas de cualquiera de los tres poderes. Apunta a temas vinculados a ética pública, procedimientos administrativos y servicios.

Por cualquier información adicional, dirigirse al mail mdag@unrn.edu.ar, o a la sede Atlántica de la UNRN, sita en Garrone 181 de la ciudad de Viedma, teléfono (02920) 428969.

Comentá la nota