El TC empieza a girar con cambios.

El TC empieza a girar con cambios.
Hoy habrá entrenamientos y clasificación para la tercera fecha que se correrá el domingo.
El TC se enorgullece con su entrada al Guiness, celebra la presentación de su libro "70 años" y se ilusiona con reeditar la Buenos Aires-Caracas. Con estas buenas noticias llega al Oscar y Juan Gálvez para cumplir desde hoy la tercera fecha del campeonato que lidera Guillermo Ortelli tras su reciente triunfo en Balcarce.

Habrá como siempre entrenamientos desde las 11 y la primera tanda clasificatoria, a las 15.50. Como novedad estará la posibilidad de usar seis gomas nuevas (antes eran ocho) y cuatro reselladas (no se permitían). Otra variante se verá mañana cuando la categoría clasifique antes que las series del TC Pista cumpliendo un postergado deseo. Y habrá más el domingo cuando la final amplíe el cupo de participantes, de 42 a 45.

El TC busca con estos movimientos no perder fuerza en el difícil momento económico que se vive y que no le es ajeno. También tiene el compromiso de sus proveedores de bajar sus precios en porcentajes del 13 al 20 por ciento como lo harán los distribuidores de cajas, frenos y portamazas.

Deportivamente este nuevo encuentro de la categoría con el trazado número 12 mostrará las renovadas expectivas de especialistas como Christian Ledesma, vencedor en cinco oportunidades, y Diego Aventín, cúadruple ganador. Ambos son los exitosos emblemas de Chevrolet y Ford en este circuito. Un renovado duelo que puede sumar de un lado u otro a Ortelli, Altuna, Spataro, Martínez, Silva, Ugalde Ponce, Moriatis. Esto sin descartar a Fontana, Castellano o algún otro Dodge en un circuito que le cae bien a la marca, ni tampoco dejar de lado una posible reacción de los Torino.

En el rubro novedades deportivas sobresale el estreno del Torino de José María López, la incorporación de Luciano Crespi como director deportivo de Juan Manuel Silva y el debut de Ricardo Risatti con un Dodge del equipo de Castellano. Será la cuarta generación de los Risatti en el TC. Otra muestra de la vigencia de la categoría.

Comentá la nota