Empieza por el Deliberante Tigre achica el gasto político

Con la modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante como "un gesto político que acompañe la realidad actual" se avanza en la reducción del gasto del cuerpo, a la vez que se conformó el nuevo bloque "Frente Todos por Tigre" que reúne a los concejales afines a Massa.
No sólo el oficialismo dio muestras de solidez al conformar un solo bloque en el Concejo Deliberante, sino que a la vez avanzó en la presentación de un Proyecto de Decreto que apunta a limitar la designación de personal para cada uno de los ediles que componen el cuerpo.

El primer proyecto del flamante bloque que cuenta con 12 concejales en la actualidad –y que a partir del 10 de diciembre tendrá 16- fue dado a conocer el mismo Concejo Deliberante en conferencia de prensa encabezada por el presidente del cuerpo, Daniel Gambino.

"El actual reglamento decía que cada concejal puede contar con dos secretarios, dos asesores, ayudantes o como se los quiera llamar. A partir de esta modificación cada bloque va a contar con un secretario que va a atender las necesidades de los concejales, y con un relator de comisión por cada una de las comisiones. Es decir que cada presidente de comisión va a tener un asistente" explicó Gambino.

El presidente del HCD subrayó que esta medida "genera un achicamiento muy importante en el gasto. Hoy en este contexto el gasto mensual es de 125.653 pesos, que en el futuro sería de 40.124 pesos". Ese ahorro mensual multiplicado en el año resulta en que "se gastaría prácticamente la tercera parte de lo que se está gastando en la actualidad" resumió.

De esta manera según precisó Gambino en diálogo con InfoBAN "vamos a pasar a ser uno de los Concejos Deliberantes con uno de los menores gastos políticos, y eso es lo que se pretende, esa es nuestra intención y la del intendente Sergio Massa. Es un gesto para la ciudadanía de Tigre, porque es lo que se espera de la dirigencia, para poder beneficiar el gasto en obra pública."

Asimismo recalcó que "quienes vamos a sentir en mayor medida esta austeridad vamos a ser los integrantes del bloque mayoritario, y por ser el más numeroso el mayor ahorro va a ser el del Bloque Frente Todos por Tigre."

También en diálogo con InfoBAN la presidenta del flamante bloque, Alejandra Nardi destacó que esta fuerte decisión política se enmarca en "seguir trabajando para los vecinos de Tigre, porque nos acompañaron".

Respecto a la conformación de un único bloque consideró que "es la mejor forma de seguir aportando, y manifestar el compromiso con los vecinos."

Como queda conformado el Bloque "Frente Todos por Tigre":

- Daniel Gambino

- Alejandra Nardi

- Celia Geromel

- Rodrigo Molinos

- Daniel Macri

- Marta Vega

- Teresa Paunovich de Contreras

- Juan Baldo

- Ana Grandi

- Blanca Ledesma

- Carlos Alberto Figueroa

- Jorge Watson

Comentá la nota