¿Empezó la ida y vuelta? Ahora Sonia Escudero elogia a Miguel Isa

¿Empezó la ida y vuelta? Ahora Sonia Escudero elogia a Miguel Isa
Isa ya anunció que quiere ser Gobernador y se presentará en las PASO indefectiblemente, pero ahora parece alejarse de Urtubey y disentir en que la constitución le avale un tercer mandato
SALTA.- Esta mañana la ex senadora nacional romerista Sonia Escudero visitó al Intendente de la Ciudad de Salta Miguel Isa tras una invitación del jefe comunal en el marco del llamado “Pacto por Salta” Sin embargo, la conversación puramente de aporte político para mejorar las políticas públicas de la capital salteña se leyó con doble sentido.

La ida y vuelta empezó así: Miguel Isa aseveró que "Sonia (Escudero) fue una senadora importante para Salta. Tiene su trayectoria política y me interesaba tener una reunión con ella para tener su punto de vista y hablar dentro del marco del diálogo que venimos desarrollando con distintos sectores de la comunidad: partidos políticos, organizaciones intermedias, universidades y colegios de profesionales” según reza el propio parte de prensa.

Por su parte Escudero aseguró que la invitación de Isa la sorprendió, y elogió: “Uno de los fenómenos que vimos en estos años es que la gestión municipal dejó de ser alumbrado barrido y limpieza y se ha convertido en algo mucho más intenso. Y creo que Miguel (Isa) lleva muy bien el tema de la contención social”.

Por último la ex legisladora romerista dijo que el jefe comunal se ocupó de los mayores problemas que aquejan a las sociedades actualmente: “Los gravísimos problemas que se viven por las adicciones y el avance del narcotráfico, han hecho que los intendentes tomen las riendas en este aspecto”.

Todo concuerda

El Intendente ya anunció y reiteró que no será nuevamente jefe comunal y que se presentará en las elecciones PASO provinciales de 2015 para ser Gobernador. Inicialmente dijo cauteloso que su candidatura dependería de la decisión del Gobernador Juan Manuel Urtubey en caso que éste decidiera presentarse para un tercer mandato o para Presidente.

Pocas semanas después Isa marcó su rumbo alejándose de esa postura inicial y confirmó que se presentará como candidato a Gobernador aunque Urtubey también lo haga. Agregado esto al hecho de que esta semana inició con declaraciones que lo colocan claramente lejos de su amistad que lo mantiene “más juntos que nunca” con el mandatario provincial.

Comentá la nota