Empezó la veda electoral

Desde las 8 y hasta el cierre de los comicios –el domingo a las 18- están prohibidos los actos de proselitismo y la publicación de encuestas.
Terminó la campaña y, a las 8, comenzó la veda electoral. Hasta el cierre de los comicios, el domingo a las 18, están prohibidos los actos de proselitismo y la difusión de encuestas y sondeos.

"Estará vedado, desde cuarenta y ocho horas antes del inicio de los comicios y hasta el cierre del mismo, realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales", dice el Código Electoral.

Quienes no cumplan con la veda podrán ser denunciados por violación al Código y sancionados por la Justicia.

También están prohibida la difusión de las proyecciones de voto hasta tres horas después del cierre de las urnas. Según dijo el director nacional electoral, Alejandro Tulio, para entonces ya se darán a conocer los primeros datos del recuento provisorio de votos (el definitivo lo hace la Justicia).

El día de las elecciones no se pueden entregar boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, portar armas o usar banderas o distintivos políticos.

El domingo tampoco se podrán realizar, hasta las 21, "espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no refieran al acto electoral". Hasta la misma hora también está prohibida la venta de alcohol.

Comentá la nota