Empezó el saneamiento del Yaguarón

En horas de la mañana se pudo observar personas pertenecientes a las Cooperativas que coordina Juan Vera realizando tareas de limpieza, desmalesamiento y demás en lo que significa el comienzo de las obras de saneamiento del Arroyo Yaguarón.
El Intendente Marcelo Carignani junto al dirigente Juan Vera estuvieron en el lugar y brindaron detalles de los trabajos que se realizarán.

Los tareas se extenderán a los largo de la costa del arroyo, aproximadamente unos 9000 metros, y demandará varios meses de intensas tareas de limpieza fundamentalmente. El programa incluye también el cuidado de las lagunas internas del Parque y la parquisación de algunas áreas que aun no fueron determinadas.

Posteriormente se desarrollarán trabajos de mantenimiento. El lapso de tiempo es de 2 años y el monto total es de 2 millones de pesos. Trabajarán en las diferentes actividades unas 40 personas pertenecientes a las cooperativas. Las tareas estarán coordinadas por personal municipal y particularmente por aquellos que son responsables del cuidado del Parque Rafael de Aguiar.

Comentá la nota