Empezó la puja: en la visita de De Narváez y González a Olavarría, dejan afuera a la Cámara

El programa excluye a la entidad que conduce el presidente del Pro, Julián Abad. La agenda de Urlézaga cita apenas una reunión con propietarios del PIO y Olared. Las visitas son cabeza nacional de Unión-Pro.
El forecejeo por la referencia central de la centroderecha en Olavarría empezó de modo subliminal, pero clarísimo y hasta brutal: la agenda de la visita de los diputados electos de Unión-Pro (cabeza de la centroderecha nacional) a la Ciudad, este martes, tiene fuera de lista a la Cámara Empresaria de Julián Abad, ex figura de ese espacio y actual presidente del partido en la Ciudad.

De hecho, el listado de actividades difundido por el concejal Marcelo Urlézaga (flamante figura central de los colorados en Olavarría) puntualiza que durante la visita del tándem De Narváez (Unión por la Provincia) – González (Pro) los legisladores nacionales electos harán una visita al Parque Industrial y allí se reunirán "con empresarios del PIO + Olared (comerciantes)" (sic). Incluso Olared, mencionada explícitamente, es una entidad de menor jerarquía que al Cámara, de la cual forma parte.

Eso equivale a la exclusión lisa y llana de la Cámara Empresaria como entidad, a pesar de que Julián Abad participará de la comitiva "pero solamente como un dirigente más del Pro", de acuerdo a lo que le revelaron a infoeme.com altas fuentes del macrismo.

Abad fue la figura emblemática del Pro hasta 2007, cuando fue candidato a Intendente y a pesar de que no llegó al Palacio San Martín pudo instalar a un concejal (Carola Patané) en una banca, algo que el Pro consiguió en pocas ciudades del interior.

Pero su estrella empezó a declinar cuando en el armado de 2009 apoyó, junto a Juan Manuel García Blanco, al médico azuleño Edgardo Capelli como candidato a senador, en contraposición al bolivarense Ricardo Pagola.

Poco después llegó el contraataque interno: a Capelli lo bajaron en Buenos Aires, Pagola tomó su candidatura y la lista de concejales del Pro que encabezaba Abad quedó fuera de competencia. El golpe final sobrevino cuando Patané fue designada por Gladys González como referente de Olavarría en la Sección, una decisión que generó convulsión en Olavarría.

La visita de los dos diputados nacionales electos también servirá para sondear cómo está Unión-Pro a nivel nacional, pero también en la bajada local: el felipisimo está en su peor momento de relaciones con el espacio (Felipe Solá fue segundo en la lista del 28 de junio, ubicado entre los dos visitantes de este martes) luego de que De Narváez no concurriera a su acto político del 17 de Octubre.

En Olavarría, los principales referentes del felipismo con el diputado Mario Cura y su esposa, la concejal Silly Cura. Si entran en sintonía con su jeef político, este martes tampoco estarán en la recorrida.

Cronograma oficial

El programa de actividades que distribuyó oficialmente el concejal Marcelo Urlézaga este lunes, y que los medios on line de la Provincia ya publicaron, es el siguiente, y en él se marcan las exclusiones ya narradas:

10:00: traslado aéreo a Olavarría / arribo Aeropuerto.

10:20: traslado al Parque Industrial (PIO), en avenida Circunvalación y Ruta 226.

10:20 a 11:20: reunión con empresarios del PIO + Olared (comerciantes).

Dentro del Parque: visita a IMPO (empresa constructora – metalúrgica). La reunión será en el salón del Iteco, siempre dentro del Parque

11:20 a 11:35: atención a los medios.

11:35 a 12:00: traslado al barrio "12 de Octubre". Punto de encuentro: Sociedad de Fomento 12 de Octubre (calle 13 e Hipólito Irigoyen)

12:00 a 13:00: visita y recorrida por el Barrio 12 de Octubre.

13:00 a 14:00: traslado terrestre al Gran Hotel Azul (Colon 626, Azul).

Comentá la nota