Empezó el operativo de vacunación en peatonal Muñecas

Empezó el operativo de vacunación en peatonal Muñecas

La Brigada de Vacunación se encuentra apostada todos los lunes y miércoles en peatonal Muñecas y los martes y jueves realiza el operativo en las colonias de vacaciones.

La campaña de vacunación se instaló en el centro, colonias de vacaciones y villas turísticas. El objetivo del operativo está dirigido a la captación de niños y niñas de 11 años para cumplimentar con el calendario que incluye las inmunizaciones contra VPH (Virus del Papiloma Humano), la triple bacteriana acelular y la nueva incorporación al calendario contra el Meningococo.

Los nacidos en el año 2006 son los destinatarios directos, con la novedad de que desde enero de 2017 se incorporó a los varones en la cobertura contra VPH, que hasta el momento había sido asignada de forma excluyente a las mujeres.

“Las respuestas que estamos teniendo son muy buenas, se está realizando la aplicación a varones y eso es importante porque hasta el momento teníamos un déficit estadístico en cuanto a la cobertura contra el VPH en niñas. Gracias a esta iniciativa esperamos llegar a  80 o 90 por ciento”, afirmó Mariza Díaz, vacunadora del Sistema de Salud.

La Brigada de Vacunación se encuentra apostada todos los lunes y miércoles en peatonal Muñecas y los martes y jueves realiza el operativo en las colonias de vacaciones. En tanto, los días viernes y fines de semana se refuerza la atención del tráiler sanitario en el marco del Plan Verano, en su recorrida por los valles  tucumanos. Charlas y entrega de folletería informativa acompañan las acciones. 

Comentá la nota