Empezó el operativo para eliminar la basura en zona del parque industrial

"Al haberse detectado ciudadanos en infracción y con el respaldo de fotografías, se labrarán las actas respectivas para las sanciones" de personas que arrojan residuos en ese lugar de la Capital, donde el gobierno quiere limpiar y forestar tras muchos años de abandono. Encontraron garzas que anidan en la zona y forman un nuevo ecosistema natural.
El gobierno provincial, a través de la Secretaria de Ambiente, intensificó en los últimos días en la zona del Parque Industrial, la tarea de limpieza tendiente a eliminar microbasurales, pero además continúa la reforestación y recuperación de espacios verdes para esparcimiento.

Un equipo de la Brigada Masculina del organismo centró sus tareas de limpieza en una franja de 7 a 8 manzanas, en un triángulo que confluye en la intersección de las rutas 5 y 38.

El secretario de Ambiente, Nito Brizuela y el coordinador de Residuos Peligrosos, Medardo López Amaya supervisaron las tareas que cuentan con el aporte de camiones de Defensa Civil para el retiro de malezas y residuos.

Brizuela destacó "el enorme esfuerzo de los brigadistas que están cumpliendo una tarea ejemplar, pero muchas veces se ve empañada con vecinos desaprensivos que vuelven a arrojar basura en los sectores que ya habían sido limpiados".

En este sentido, el funcionario puso de manifiesto que "al haberse detectado ciudadanos en infracción y con el respaldo de fotografías, se labrarán las actas respectivas para las sanciones".

En tanto en otro lugar el Parque Industrial lindero a la ruta 38 del lado Este, conocido como sector 2, se prevé la construcción de un pequeño estanque y un reservorio de agua donde se ha detectado la presencia de flora autóctona y fauna silvestre, entre ellas garzas, formando un ecosistema no habitual.

Amplió que ese ámbito contará con una calle colectora anexa a la 38, para lo cual se contará con el aporte de Vialidad provincial, proyectando que será recuperado y acondicionado con plantas de sombra para el esparcimiento y recreación, pero además servirá como descanso de transportistas.

Brizuela informó que desde la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) se contribuirá con las luminarias, pero además con ropa de trabajo y herramientas de desmonte, para los brigadistas, al tiempo que anticipó que en la próxima semana se avanzará con UNIR sobre los controles para la limpieza de rezagos y residuos industriales.

Comentá la nota