Empezó la limpieza de playas para el verano

Empezó la limpieza de playas para el verano
Las máquinas de la Municipalidad están sacando los camalotes y reponiendo 200 metros cúbicos de arena, que se llevó la última creciente.

Con el objetivo de inaugurar la temporada estival el próximo 15 de noviembre, la Municipalidad ya comenzó con las tareas de limpieza en las playas de la ciudad.

Los trabajos empezaron la semana pasada en el Espigón II y en estos días continuarán en el Espigón I. Asimismo, las máquinas se trasladarán a Playa Grande, el solárium ubicado frente a la Universidad Tecnológica, para bajar el nivel de arena. "En esa zona, por el viento, se acumula bastante arena, que llega a tapar la pasarela", explicó el subsecretario municipal de Ambiente, Roberto Celano.

Otro frente de trabajo se está ejecutando en la Costanera Este, donde personal municipal está realizando tareas de limpieza en la zona donde se habilitará Piedras Blancas. "La remoción de camalotes es un tema variable y que se debe hacer permanentemente. La semana próxima vamos a estar recibiendo una desmalezadora de juncos para trabajar en la limpieza del borde de playa", detalló el funcionario.

En ese lugar, se demolió una vieja construcción que estaba obsoleta y que impedía la visual. Esos metros libres serán aprovechados como playa pública.

La Municipalidad también se encarga de reponer arena. "La última crecida de la laguna nos llevó bastante arena. Por eso tenemos que reponer unos 200 metros cúbicos. Ya descargaron dos montículos y falta seguir llevando", indicó Celano.

Las tareas de acondicionamiento continuarán los próximos días en la playa Los Alisos y en el Paseo la Laguna, que sólo funciona como solárium.

Finalmente, el subsecretario de Ambiente adelantó que ya se encargaron los estudios para analizar la calidad del agua. "De acuerdo a los resultados, podremos saber qué lugares serán habilitados para bañarse", finalizó.

Comentá la nota