Empezó la expo de la industria local

Empezó la expo de la industria local
Se realizará hasta el domingo por primera vez en la sede de la Universidad de Quilmes. Hay un centenar de participantes y un especial interés por las innovaciones técnicas y científicas
El intendente Francisco Gutiérrez inauguró ayer la Octava Exposición Industrial Ciencia y Tecnología Quilmes 2012 en la Universidad Nacional de Quilmes, con un centenar de expositores y en contacto directo con la casa de altos estudios.

Gutiérrez dijo que la expo se realiza en el marco de un nuevo impulso al Parque Industrial de Viejobueno y en La Bernalesa, la posibilidad de contar con otro polo fabril en el predio de Kalop y un proyecto para crear un parque textil en Acetatos Argentinos, lo que permitiría salvar la fuente laboral de los operarios que actualmente luchan para no quedar en la calle.

Gutiérrez recorrió la muestra -que cerrará el domingo- dialogó con los expositores y luego realizó el corte de cintas junto al vicerrector de la UNQ, Mario Lozano, el subsecretario de Industria y titular de la UIQ, Guillermo Gardella, y el coordinador Horacio Castagnini, entre otros.

La muestra cuenta con el auspicio de la UNQ, los ministerios de Trabajo de la Nación, y de la Provincia, UIPBA, CAMIMA, CEGERA, CIMA, la Fundación PROTEGER y GARANTIZAR, entre otros organismos.

Participan alrededor de 100 expositores, entre los que se destacan Salud Ocupacional Sur, Cervecería Quilmes, Kalop, Valot, Indelqui, Industrias Quilmes, Rach SA, Refinerías de Grasa Sudamericana, Indura, Alcemar, Agenda Laboral, Plásticos Altamura, Incalfer, JASPER, Gora, Laboratorios Klonal, Sin Par, AySA, Banco Credicoop, Banco Macro, Cristalería el Progreso, Aceroplat, Dimaq, Bracmet, Idearte, Asociación de Maquinas Herramientas, Quilmes Pack, Plásticos Patagonia, Aguimai, Prensadora Quilmes, Digitalcop, DLCL, APRES, SABER, Tercom, Filotex, Calzados Bladi, Fiberquil, Ingeniería Ambiental, Casa Calello, Crometal, Unidad Coronaria de Quilmes, Totos Revestimientos, Luvilor, FAP, Raimat, Alimentos Malvi, Enfasis, Aplyd, Bioex, PBL, Quilmes Transmisión.

Se generó un espacio donde las empresas no sólo muestren el potencial productivo de la ciudad, sino además que puedan contactarse con nuevos proveedores y ganar nuevos clientes, de manera de poder aumentar su nivel de producción logrando de esta manera no solo mantener las fuentes de trabajo sino creando también nuevos empleos.

Comentá la nota