Empezó la carrera para 2011

El edil José María Salustio y el funcionario provincial Daniel Gurzi ya empezaron a mostrar sus aspiraciones políticas para llegar a la Intendencia en las próximas elecciones generales

Tras los resultados electorales del domingo, muchos ya empezaron a encarrilar sus destinos de cara a las próximas elecciones generales de 2011.

Así como a nivel nacional ya empezaron a mostrar sus aspiraciones presidenciales mediante cartelería en la vía pública el gobernador de Chubut Mario das Neves, el vicepresidente Julio Cobos y hasta el senador electo Carlos Reutemann, en el distrito empezaron a aparecer algunos que se muestran como potenciales candidatos a la Jefatura Comunal.

El primero que salió a empapelar la ciudad fue el actual concejal José María Salustio, quien agradeció el acompañamiento de los quilmeños en los comicios y plasmó la leyenda "Salustio 2011" en llamativos carteles amarillos ubicados a lo largo y a lo ancho del centro de la ciudad. Salustio, referenciado con Jorge Macri, alguna vez se apuntó como candidato a Intendente por el radicalismo en las elecciones 2003, con un resultado poco satisfactorio.

Otro que empezó a inundar las calles de papelitos fue el legislador provincial en uso de licencia Daniel Gurzi, quien con una publicidad austera pero en grandes cantidades se autoreferencia diciendo "Daniel Gurzi 2011, el progreso en serio".

Vale destacar que desde hace un par de meses, otro de los que salió a postularse para 2011 es Andrés Meizsner, el titular del RENAR, quien desde hace un tiempo viene realizando pintadas en la ciudad.

Reconocimiento

Según se pudo saber, uno de los intendentes kirchneristas más favorecidos con el resultado de la elección fue el propio Francisco Gutiérrez, quien apareció como uno de los más leales al ex presidente Kirchner.

El Jefe Comunal, junto a otros pares del conurbano sur como Juan José Mussi y Julio Pereyra, fueron quienes recolectaron más votos para el ex mandatario nacional y serían los principales puntales del gobierno de Cristina Kirchner.

"Cuando haya que liberar el dinero para obras, saldrán más rápido los trámites de los municipios con quienes Kirchner esté agradecido", señalaron fuentes oficiales.

Por otra parte, se supo que podría haber algunos cambios de gabinete en el gobierno comunal con el objetivo de ajustar algunas situaciones en las que el Ejecutivo municipal aparece como más débil. Uno de los trascendidos marca que se reforzaría el gabinete con gente referenciada con el distrito.

¿De Fazio no asume?

En las últimas horas salió a la luz un rumor que marca que así como sucedió con la renuncia del intendente Gutiérrez a la banca testimonial, el mismo camino podría seguir el actual concejal y edil reelecto Alberto de Fazio, quien tendría destino en el Ministerio de Gobierno bonaerense que conduce su jefe político Eduardo Camaño.

El lugar de De Fazio sería ocupado por otra camañista y también parte del Concejo, Cora Otamendi, mientras que el suplente de Gutiérrez es Franco Buono. Queda la expectativa si habrá otra renuncia para que asuma el candidato del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes que conduce Raúl Méndez, Alfredo Ocampo, quien es el siguiente en la nómina de la lista ganadora de los comicios del domingo.

Comentá la nota