Empezó el camino en busca del sucesor

Los dirigentes de la AAT se reunieron anoche para conversar sobre el hombre que reemplazará a Mancini
Desde que la Argentina cayó en la final de la Copa Davis frente a España, en Mar del Plata, mucho se habló sobre el sucesor de Alberto Mancini como capitán del equipo. Sin embargo, aunque cada dirigente tiene su idea, recién anoche, en una reunión realizada en la sede de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), comenzaron a barajarse los nombres de los posibles candidatos al puesto.

Según contó una fuente de la AAT, la dirigencia no quiere demorarse en la resolución porque habrá que comenzar pronto la planificación para la temporada 2009, que en el caso de nuestro país comenzará frente a Holanda, rival por la primera rueda del próximo certamen, entre el 6 y el 8 de marzo.

Sin embargo, las conversaciones recién comienzan y el panorama se clarificará con el transcurso de los días. Los dirigentes todavía no tomaron contacto con ningún entrenador.

Son varios los dirigentes que en su cabeza tienen a Martín Jaite, el que pica en punta en la preferencia. Recientemente desvinculado de David Nalbandian como entrenador, el ex top ten y director de la Copa Telmex tiene ganas y es respetado entre los jugadores.

Hernán Gumy, otro de los nombres que se mencionan, propone que se utilice por primera vez una pareja de entrenadores. "Creo que es un momento para que dos personas se hagan cargo del puesto. Es algo que ya hizo España en su momento y me parece que es lo más indicado para la Argentina. Si me proponen la capitanía, yo no tendría problemas en compartirla", expresó el Titán, a quien le gustaría conducir al equipo argentino justamente con Martín Jaite.

Modesto Vázquez, el director de desarrollo de la AAT, también es uno de los nombres que está en danza.

En las próximas horas empezará a definirse qué rumbo tomará la búsqueda del nuevo capitán.

Comentá la nota