Empezó el fin de la alianza entre el quintelismo y el lunismo

Empezó el fin de la alianza entre el quintelismo y el lunismo
Fue ‘un acuerdo meramente electoral’, dijo el concejal lunista Enrique Rodríguez, tras críticar la gestión del Intendente, advertir que el espacio que encabeza la vice Luna irá por la Intendencia en 2011 aunque Quintela busque su reelección y sugerir que el jefe comunal se aferra al Gobernador por supervivencia.
Es sabido que en la política, como en el resto de las actividades humanas y los ciclos de la naturaleza, todo tiene su ciclo: nace, crece, se desarrolla y muere. En este último estadío se encuentra hoy la alianza que habían formalizado a comienzos de año la vicegobernadora Teresita Luna y el intendente Ricardo Quintela. Se está muriendo. O ya feneció.

Para que no queden dudas, uno de los principales dirigentes del lunismo, Enrique Rodríguez, calificó este miércoles a esa alianza como ‘meramente electoral’. Especialmente luego que Quintela no dudó en autoproclamarse como eventual candidato a una nueva reelección como intendente si, para 2011, el gobernador Beder Herrera se postula para seguir ‘sentado sobre la caja’ de la Casa de las Tejas.

En declaraciones a Radio Independiente, Rodriguez creyó que esas declaraciones tienen que ver con la necesidad de Quintela de ‘preservar su gobierno porque dependen en un 100 por ciento del gobierno provincial y habló de un futuro electoral producto de esa dependencia’. ‘Está pensando que tiene dos años mas de gobierno y tiene que ver si los puede llevar adelante’, consideró.

El choque de intereses quedó claro porque el lunismo había avanzado en la alianza con Quintela pensando en una estrategia para llevar a Teresita Luna a la Intendencia en 2011. Ese objetivo, mas allá de las intenciones de Quintela, las ratificó Rodríguez este miércoles: ’la decisión del espacio político nuestro es ir por la Intendencia sea candidato Quintela o no’.

Mientras tanto, el lunismo empezó a mostrar fuertes disidencias con el Intendente. De hecho, este miércoles, desde el Concejo Deliberante, piden al Ejecutivo municipal un informe sobre la relación entre la comuna y la empresa Draco, contratista del servicio de tratamiento de la basura que nunca pagó el canon que debió y dejará la concesión en agosto.

’Estoy cansado de que la pelota inflada se la tiren al Concejo Deliberante para que explote allí’, demandó el edil lunista, quien criticó al municipio por no multar a la empresa por no haber pagado el canon ni cumplido con lo previsto en la concesión.

Pero además, en la próxima sesión el lunismo enviará a Quintela otro pedido de informes para saber cual es la relación con la empresa contratista del catastro digitalizado y como marcha esa concesión.

Señales claras de un divorcio en progreso que, en los hechos, está virtualmente sellado aunque aún falten ‘firmar los papales’ que los distancie definitivamente.

A todo esto, el lunismo sigue tomando distancias del bederismo y, en particular, del gobernador Luis Beder Herrera. En ese mismo camino, Rodríguez volvió a reclamar la sanción de una ley de coparticipación municipal de los ingresos provinciales.

Comentá la nota