Empezaron a repartir el maíz que prometió Moreno

Son 211 toneladas de las 647 prometidas ante la sequía
Los ganaderos rionegrinos comenzaron a recibir a cuenta gotas el maíz prometido por el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Se trata de unas 211 toneladas sobre las 647 que tiene asignadas la provincia para atender los problemas de sequía.

Sobre esa cantidad, los productores decidieron rechazar alrededor de 60 toneladas enviadas por la Nación como consecuencia de que el cereal excedía los niveles permitidos de humedad, y por lo tanto, no se encontraba en condiciones de suministrarle el paliativo alimenticio al ganado.

El dirigente ruralista rionegrino Víctor Ayestarán anunció el comienzo del operativo luego de que los asesores de Moreno dieron el beneplácíto para realizar una nueva distribución en base a ciertos rechazos que se produjo de los solicitantes.

Si bien admitió que esto representa un paliativo, dado que muchos ganaderos ya vendieron la hacienda a engordar, no dejó de reconocer que la entrega atiende la emergencia provocada por la falta de lluvias.

El representante en la Federación rionegrina y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expresó ciertas molestias por las demoras en que incurrió Moreno cuando rechazó algunas solicitudes. Puso como ejemplo que fueron consideradas inviables por el "sólo hecho de que algunos no habían enviado fotocopia del documento de identidad", junto con las declaraciones juradas.

Ayestarán precisó que la Cámara de Acopiadores de Cereales fue notificada de la resolución con lo cual se agilizan las entregas.

Comentá la nota