Empezaron a reparar el acueducto de Río Grande y piden control en el uso del agua

Empezaron a reparar el acueducto de Río Grande y piden control en el uso del agua

Claudio Pomiro, subgerente de San Luis Agua explicó que la restricción en el servicio de agua a las plantas potabilizadoras de la ciudad de San Luis, La Punta y Juana Koslay es para reparar un tramo del acueducto de Río Grande, que presenta una fisura. 

Aclaró que, con un consumo responsable, el agua no debería faltar en ninguna casa.

El técnico detalló que a las plantas potabilizadoras de la ciudad ingresa agua de los diques La Florida y Antonio Esteban Agüero, que se “mezclan” en la cámara 35. “Se redujo el caudal porque llega agua a través del acueducto de La Florida, que ya tiene más de veinte años y es un caño canal al que no se le puede dar presión”, detalló.

La fisura en el acueducto de Río Grande provocó el afloramiento del agua. “Tuvimos que excavar con una máquina. Como se trata de un caño de fibra de vidrio, se corta el tramo, se reemplaza por otro y se suelda”.

El cierre del acueducto para su reparación comenzó a la medianoche y se espera que el jueves a la misma hora vuelva a funcionar y se normalice el caudal a las plantas potabilizadoras. Lo mismo sucederá el martes próximo: otra vez se cerrará el acueducto por 72 horas.

Pomiro dijo que el objetivo de la reparación de las roturas es evitar daños mayores con la llegada de la temporada de verano.

Comentá la nota