Empezaron a informatizar a los centros de salud en Capital

En el barrio José Ignacio Rucci, el Ministerio de Salud instaló una computadora para guardar en ella las historias clínicas de los pacientes.
El secretario de Salud, Elio Díaz Moreno, recorrió el Centro Primario de Salud, del barrio José Ignacio Rucci, donde se reunió con el equipo de trabajo y mantuvo un contacto informal con los vecinos, con quienes abordó diferentes temas para mejorar el funcionamiento del puesto sanitario que atiende a más de 12 mil personas de esa zona. Además, el funcionario hizo entrega de una computadora para avanzar en la informatización del centro y una silla de rueda.

"Por ordenes del gobernador Beder Herrera y del ministro de Salud, Gustavo Grasselli, estamos recorriendo los diferentes centros de salud de la Capital y hospitales de la provincia para conocer como están trabajando y cuales son sus necesidades", indicó Díaz Moreno, una vez finalizado el recorrido.

El funcionario señaló que "en esta oportunidad visitamos al puesto ubicado en el barrio José Ignacio Rucci y nos reunimos con el personal que trabaja en el centro y también charlamos con los vecinos, quienes nos plantearon sus necesidades e inquietudes".

En este sentido dijo que "estuvimos estudiando las diferentes posibilidades que hay para solucionar o articular algunos casos puntuales que hacen a la mejora del servicio".

"El gobernador ha gestionado algunos vehículos que se utilizarán como ambulancias de mediana complejidad, que servirían para el traslado de pacientes con algunos problemas crónicos como diálisis, oncológicos y curaciones, entre otros, con el objetivo de librar las ambulancias para los eventos mas urgentes", precisó.

Asimismo, el secretario destacó que la computadora "servirá para la informatización de los datos y de este modo será más eficiente el seguimiento que se pude hacer de los pacientes".

Díaz Moreno también adelantó que en pocos días se colocará el servicio de Internet, mediante la red estatal Internet Para Todos. "Esto es una orden del gobernador, quien considera importante y fundamental que todos los riojanos estemos conectados a este medio de comunicación que nos da la posibilidad de acceder a información de todo el mundo", sostuvo.

A su turno, la coordinadora del Centro de Salud, Mercedes Gallo agradeció la entrega de los elementos y dijo "que nos permitirá estar más informatizarnos y también trabajar en red con otros centros de salud".

Asimismo destacó la reunión que mantuvieron con el funcionario y comentó que "nosotros necesitamos la incorporación de otro profesional y también un médico que se encuentre de forma permanente a través del servicio del 107".

"Debemos tener en cuenta que cubrimos a los vecinos de cinco barrios como lo son: Rucci, Cochangasta, Juan Perón, La Cumbre, Santa María Eufrasia y COOPEGRAF y hay momentos en los que nos vemos sobrepasados", apuntó.

Ante esta petición, Díaz Moreno, prometió llevar los pedidos al gobernador y el ministro, pero también explicó que "en estos momentos hay profesionales de salud, que están de vacaciones y por ahí deben repartirse para cubrir diferentes espacios" y aseguró que paulatinamente se irá solucionando la cuestión.

Comentá la nota