Empezaron los cortes en el Parque Industrial

Es de 14 a 17 horas y anoche estaba previsto que fuera de 23 a 1. Seguirían así hasta el domingo. Las fábricas tuvieron que reprogramar sus actividades
Des­de ayer co­men­za­ron a rea­li­zar cor­tes de elec­tri­ci­dad en el Par­que In­dus­trial de Río Cuar­to, afec­tan­do la pro­duc­ción y obli­gan­do a las em­pre­sas a reor­ga­ni­zar sus ta­reas.

Se­gún in­for­mó el re­pre­sen­tan­te del Ce­cis, Hu­go Pan­dol­fi, los in­dus­tria­les asen­ta­dos en el pre­dio del ba­rrio Al­ber­di, le di­je­ron que hu­bo un cor­te de 14 a 17 ho­ras y ano­che es­ta­ba pre­vis­to otro de 23 a 1 de la ma­ña­na.

"Has­ta aho­ra ha­bía un acuer­do en­tre los em­pre­sa­rios y Epec, pa­ra que ellos aho­rra­ran un 50 por cien­to del con­su­mo de ener­gía dia­rio. En tan­to otros acor­da­ron un cor­te de has­ta 6 ho­ras, pe­ro lue­go tra­ba­ja­ban nor­mal­men­te", ex­pli­có.

Se­gún Pan­dol­fi "hay em­pre­sas que ve­rán afec­ta­da su pro­duc­ción, ya que tra­ba­jan las 24 ho­ras y no pue­den es­tar pa­ran­do la lí­nea de tra­ba­jo, pa­ra vol­ver a po­ner­la en fun­cio­na­mien­to a las 3 ho­ras. Y así nue­va­men­te".

Va­ca­cio­nes for­zo­sas

"Por ello es­tán pen­san­do en dar va­ca­cio­nes a to­do el per­so­nal y ce­rrar las puer­tas has­ta que es­ta si­tua­ción se su­pe­re. En­ton­ces vol­ve­rían a tra­ba­jar a me­dia­dos de fe­bre­ro" an­ti­ci­pó.

Pan­dol­fi re­cor­dó que "los gran­des in­dus­tria­les ha­bían acor­da­do con los di­rec­ti­vos de Epec, dis­tin­tas mo­da­li­da­des pa­ra aho­rrar ener­gía, re­du­cir la pro­duc­ción, so­por­tar cor­tes de elec­tri­ci­dad y has­ta cam­biar el ho­ra­rio de tra­ba­jo pa­ra no so­bre­car­gar el sis­te­ma en ho­ras pi­co de con­su­mo del res­to de la po­bla­ción. Pe­ro pa­re­ce que los re­sul­ta­dos no fue­ron su­fi­cien­tes, y aho­ra co­men­za­ron a cor­tar­les en el Par­que In­dus­trial".

En una fá­bri­ca de pas­tas lo­cal ase­gu­ra­ron que no hay sus­pen­sio­nes de per­so­nal, si­no al­gu­nos de va­ca­cio­nes y con­ti­núan tra­ba­jan­do con lí­neas de pro­duc­ción re­du­ci­das pa­ra aho­rrar elec­tri­ci­dad.

La Unión In­dus­trial de Cór­do­ba le ha­bía so­li­ci­ta­do a sus aso­cia­dos de to­da la pro­vin­cia que tra­ta­ran de aho­rar un 15 por cien­to, pe­ro la pro­ble­má­ti­ca crea­da por la sa­li­da del trans­for­ma­dor en Mon­te Cris­to y las al­tas tem­pe­ra­tu­ras agra­vó la si­tua­ción.

Comentá la nota