Empezaron a colocar vallas en Paraná para la Cumbre del Mercosur

Empezaron a colocar vallas en Paraná para la Cumbre del Mercosur

La capital entrerriana continúa con los preparativos para ser sede de la Cumbre del Mercosur. En la zona de la Costanera ya colocaron vallas aunque sin la prohibición del peatón. Ya se advierte una mayor presencia policial en la zona.

En Paraná se observa cada vez con mayor intensidad los trabajos tendientes a embellecer la ciudad para la Cumbre del Mercosur, como así también la colocación y disposición de los vallados en diferentes zonas aledañas a los edificios donde se realizará el evento. 

Por caso, ayer ya se instalaron cerramientos, aunque sin la prohibición de paso peatonal, en la zona de la Plaza de las Colectividades, en el Parque Urquiza. También se observa diferente tipo de vallas en otros lugares de la ciudad, como en la plaza frente a la sede central del Club Atlético Estudiantes, aunque sin disponerse aún su colocación. 

También cuadrillas de la Municipalidad de Paraná trabajan en varias zonas del Parque en el desmalezado de áreas verdes, pintura de calles, columnas y otras acciones de mejoramiento general. Asimismo, se advierte una mayor presencia policial en los sectores por donde transitarán los Presidentes y sus respectivas comitivas. 

Una decena de Presidentes 

Durante la XLVII Cumbre Presidencial del Mercosur, Paraná será ciudad anfitriona de una decena de mandatarios de diferentes países de la región, tanto los cinco que integran el bloque como miembros plenos, como otros tantos que se sumarán como miembros asociados. El Mercado Común del Sur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. 

El acontecimiento constituye un hito histórico para la provincia de Entre Ríos y especialmente para la capital entrerriana ya que será la primera vez que se reúnan tantos jefes de Estado aquí y que se concrete en la ciudad un acontecimiento político de semejantes características. 

Pero además del encuentro formal y de las actividades institucionales propias de la Cumbre, habrá en Paraná una cumbre social y se van a realizar eventos culturales y populares. 

Durante el encuentro habrá zonas protegidas y con circulación restringida, habiéndose censado ya a muchos de los vecinos que viven en los sectores aledaños a la Escuela Del Centenario, al Centro Cultural y de Convenciones la Vieja Usina y a los dos hoteles que se encuentran en la zona del Parque Urquiza, donde se concentrarán las actividades. En tanto, quienes no hayan sido censados deberán concurrir a un espacio que se dispondrá en la Escuela Del Centenario para completar el trámite y así estar habilitado a circular por la zona de sus respectivas residencias. 

En cuanto a la seguridad, se estima que la Policía de Entre Ríos dispondrá cerca de 2.000 agentes para custodiar la cumbre, mientras que las fuerzas nacionales aportarán otros mil efectivos.

Comentá la nota